Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una franquicia de supermercados, Villa María del Triunfo - 2023
Author(s)
Reyes Vargas, Joselin Milagros
Pezo Garcia, Thana Alessandra
Advisor(s)
Pajuelo Rodríguez, James Arístides
Date
2024-12-13Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Quality of service and customer satisfaction of a supermarket franchise, Villa María del Triunfo - 2023
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
La finalidad consistió en establecer la asociación existente entre ambos constructos en una franquicia de supermercados en un distrito de Lima. La metodología índica un tipo aplicado y diseño no experimental. El estudio se realizó en 110 clientes de una franquicia de supermercados tomados como muestra. Los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios que miden de forma objetiva los constructos de estudio, el cuestionario de la primera variable consta de 24 reactivos y la prueba de segunda variable consta de 18 reactivos. Estos cuestionarios presentan validez por jueces expertos y una excelente fiabilidad con un resultado de ,929 para la primera prueba y ,947 para la segunda prueba. Las puntuaciones demostraron que no provienen de un contraste normal aplicando una prueba no paramétrica. Los alcances inferenciales demuestran el cumplimiento del objetivo considerando que se obtuvo un resultado coeficiente de ,801 demostrando que las variables están asociadas en un nivel muy fuerte. En ese sentido, se asume que, mejorando la calidad de servicio, se optimiza los índices de satisfacción de los usuarios de los supermercados.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
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Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa