Calidad del servicio y satisfacción de clientes de una entidad financiera en la modalidad de créditos por convenios, Lima – 2024
Author(s)
Ypanaque Chavez, Mercedes Milagros
Advisor(s)
Chiroque Zavala, Elver Alexis
Date
2025-03-18Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Service quality and customer satisfaction of a financial institution in the agreement credit modality, Lima - 2024
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El trabajo investigativo que buscó establecer la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de clientes de una entidad financiera en la modalidad de créditos por convenios, 2024. Este estudio pertenece a los estudios de tipo básico y diseño no experimental, se hizo uso de la encuesta como instrumentos de recolección de datos los cuales se aplicaron a 170 usuarios de la entidad financiera en la modalidad de créditos por convenios. Los dos cuestionarios aplicados cumplieron con los términos de validación por medio de juicio de expertos y alcanzaron estándares de confiabilidad de ,846 y ,849 según la prueba de alfa de Cronbach. Los datos provenientes de las unidades de análisis indican que si provienen de una distribución normal razón por la cual se aplicó una prueba paramétrica. Los resultados alcanzados dan a conocer que existe una relación significativa moderada obteniéndose como valor de ,654 y en correspondencia a la significancia bilateral con un resultado menor al 0,05 mediante la prueba R de Pearson. Partiendo de estos datos conseguidos, se colige que las variables analizadas se relacionan de forma moderada. Por este motivo, los niveles de satisfacción a los clientes mejoran si se cumplen con las expectativas y se optimiza la gestión.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
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Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa