Marketing verde e intención de compra de productos orgánicos en las Pymes de Lima Metropolitana - 2025
Author(s)
Gomez Raymundo, Nayca Yajayra
Puicon Javier, Daniel Lorenzo
Advisor(s)
Marcelo Quispe, Luis Alberto
Date
2025-07-08Metadata
Show full item recordOthers Titles
Green marketing and purchase intention of organic products in smes of Metropolitan Lima - 2025
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El estudio buscó medir la relación entre el marketing verde y la intención de compra de productos orgánicos en las Pymes de Lima Metropolitana. Se utilizó un nivel correlacional, tipo aplicada, diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por 460 consumidores, seleccionados con un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizaron 2 cuestionarios, la primera compuesta por 12 ítems para medir el marketing verde y la segunda consta de 16 ítems para medir la intención de compra. Ambas pruebas presentaron una alta confiabilidad con valores de Cronbach de ,832 para el test de marketing verde y ,867 para el test de intención de compra. Además, La prueba de hipótesis mostró una correlación positiva entre ambos constructos (rho = ,784, p < 0.05). Además, las dimensiones plaza verde (rho = ,708) y producto verde (rho = ,656) del marketing verde tuvieron mayor impacto en la intención de compra, seguidas por precio verde (rho = ,381) y promoción verde (rho = ,348). Esto evidencia que las estrategias enfocadas en la accesibilidad y calidad del producto generan una predisposición en los consumidores, pero el precio y la promoción requieren mejoras necesarias para ser más efectivos.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
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Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa