Marketing en redes sociales y posicionamiento de marca de una licorería, San Juan de Miraflores – 2025
Author(s)
Rodriguez Dorregaray, Evelyn Nair
Santillan Pachas, Jans Yonattan
Advisor(s)
Marcelo Quispe, Luis Alberto
Date
2025-07-07Metadata
Show full item recordOthers Titles
Social media marketing and branding for a liquor store, San Juan de Miraflores, 2025
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo del manuscrito consiste en analizar la asociación que presenta el marketing en redes sociales y el posicionamiento de marca de una licorería, San Juan de Miraflores. En cuanto al método es de tipo aplicado y diseño no experimental. La muestra fue conformada por 301 clientes que hayan hecho sus comprar mediante las redes sociales. Las herramientas de medición de los constructos fueron dos pruebas que contemplan 16 preguntas en cada una de las pruebas. Estas pruebas mostraron una alta consistencia en la prueba marketing en redes sociales (,905); así como en la prueba de posicionamiento de marca (,920). La normalidad demostró que las puntuaciones no se ajustan a una normalidad lo que determinó el uso de una prueba no paramétrica. Los resultados vistos manifiestan un nivel de asociación positiva fuerte entre los constructos (Rho = 0,789; Sig. = 0,000 < 0,05). Este resultado permite colegir que la implementación de mejoras en el marketing en redes sociales propicia que mejore de forma significativa en el posicionamiento de marca. Asimismo, los factores de la primera variable también aportan de forma significativa a la mejor posiciona de una organización en el mercado que cada día es más competitivo.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa