Liderazgo transformacional y calidad del servicio virtual en una Escuela Superior Técnica de Lima - 2025
Author(s)
Cordova Arapa, Edith Elena
Llamoca De Chang, Marisol Espinoza
Advisor(s)
Marcelo Quispe, Luis Alberto
Date
2025-06-05Metadata
Show full item recordOthers Titles
Transformational leadership and quality of virtual service in a Technical Higher School in Lima – 2025
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
La finalidad fue analizar la relación entre el liderazgo transformacional y la calidad del servicio virtual en una Escuela Superior Técnica de Lima en el 2025. El tipo es aplicado, diseño no experimental y alcance correlacional. La población lo constituyeron 253 alumnos de las carreras de dibujo digital aplicada a la construcción y administración de obras de construcción civil, ambas modalidades virtuales y la muestra estuvo conformado por 208 alumnos del segundo al sexto ciclo de ambas carreras, quienes respondieron los cuestionarios validados por criterio de expertos. Estas pruebas presentan niveles altos de confiabilidad de ,981 para el primer test y ,978 para el segundo test. Las puntuaciones de las variables demostraron que no provienen de una normalidad según la prueba KS (sig.<0.05). La aplicación de la prueba Rho de Spearman demostraron correlaciones positivas altas y significativas entre liderazgo transformacional y la calidad de servicio virtual (r=,835); asimismo se demostraron relaciones altas entre la estimulación intelectual (r=,825), influencia idealizada (r=,809) y consideración individualizada (r=,788) y la calidad del servicio virtual. Se concluye que el liderazgo transformacional es un factor determinante para optimizar la calidad del servicio virtual.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa