Show simple item record

dc.contributor.advisorMarcelo Quispe, Luis Alberto
dc.contributor.authorRodriguez Chavez, Gabriel Alonso
dc.date.accessioned2025-05-13T21:50:05Z
dc.date.available2025-05-13T21:50:05Z
dc.date.issued2025-05-13
dc.identifier.citationRodriguez Chavez, G. A. (2025). Habilidades sociales y compromiso organizacional en los docentes de una Institución Educativa Estatal, Villa El Salvador – 2025 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3798
dc.description.abstractLa investigación busco analizar la interrelación entre las habilidades sociales y el compromiso organizacional en una institución educativa pública. Se llevó a cabo utilizando una metodología de tipo aplicada y diseño no probabilístico, enmarcada dentro de un enfoque de carácter correlacional. La población del estudio estuvo constituida por un total de 39 maestros que laboran en el nivel de Educación Primaria. La recopilación de los datos requirió de la aplicación de dos instrumentos estructurados, el primero fue diseñado para evaluar las habilidades sociales y estuvo conformado por 33 enunciados y el segundo orientado a medir el compromiso organizacional incluyó un total de 18 enunciados. Ambos instrumentos pasaron por una opinión de jueces expertos y demostraron una alta confiabilidad cuyos coeficientes fueron de ,939 y ,869 respectivamente. La evaluación estadística realizada permitió determinar que los valores obtenidos se ajustaban a una distribución estadísticamente normal. Finalmente, los resultados inferenciales mostraron un coeficiente de correlación de ,469 y un valor de significancia de ,003, lo cual sugiere una relación positiva moderada entre las habilidades sociales y el compromiso organizacional de los docentes en el nivel de educación primaria de dicha institución.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleHabilidades sociales y compromiso organizacional en los docentes de una Institución Educativa Estatal, Villa El Salvador – 2025es_PE
dc.title.alternativeSocial skills and organizational commitment among teachers at a state educational institution, Villa El Salvador – 2025es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y Comunicacioneses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
renati.advisor.dni40612463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0128-0123es_PE
renati.author.dni78092014
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorVejarano Garcia, Graciela Margot
renati.jurorAccilio Tucto, Yudith
renati.jurorEspino Vejarano, Diego Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess