Habilidades sociales y compromiso organizacional en los docentes de una Institución Educativa Estatal, Villa El Salvador – 2025
Author(s)
Rodriguez Chavez, Gabriel Alonso
Advisor(s)
Marcelo Quispe, Luis Alberto
Date
2025-05-13Metadata
Show full item recordOthers Titles
Social skills and organizational commitment among teachers at a state educational institution, Villa El Salvador – 2025
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
La investigación busco analizar la interrelación entre las habilidades sociales y el compromiso organizacional en una institución educativa pública. Se llevó a cabo utilizando una metodología de tipo aplicada y diseño no probabilístico, enmarcada dentro de un enfoque de carácter correlacional. La población del estudio estuvo constituida por un total de 39 maestros que laboran en el nivel de Educación Primaria. La recopilación de los datos requirió de la aplicación de dos instrumentos estructurados, el primero fue diseñado para evaluar las habilidades sociales y estuvo conformado por 33 enunciados y el segundo orientado a medir el compromiso organizacional incluyó un total de 18 enunciados. Ambos instrumentos pasaron por una opinión de jueces expertos y demostraron una alta confiabilidad cuyos coeficientes fueron de ,939 y ,869 respectivamente. La evaluación estadística realizada permitió determinar que los valores obtenidos se ajustaban a una distribución estadísticamente normal. Finalmente, los resultados inferenciales mostraron un coeficiente de correlación de ,469 y un valor de significancia de ,003, lo cual sugiere una relación positiva moderada entre las habilidades sociales y el compromiso organizacional de los docentes en el nivel de educación primaria de dicha institución.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa