Estrategias de CRM y fidelización de clientes de la empresa T.A.E. Conexión Perú, San Miguel – 2024
Author(s)
Medina Melo, Christian Freyder
Romero Campos, Lizbeth Milagros
Advisor(s)
Marcelo Quispe, Luis Alberto
Date
2024-06-19Metadata
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CRM Strategies and customer loyalty of the company T.E.A. Conexion Peru, San Miguel - 2024
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo fundamental de la investigación se basó en establecer la relación entre las estrategias de CRM y la fidelización de clientes en la empresa T.A.E. conexión Perú, San Miguel – 2024. En relación con la metodología, es de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo constituida por 30 colaboradores y 30 clientes que la empresa proporcionó sus servicios, además, se resalta que no se estimó oportuno evaluar un tamaño de muestra. Para la recolección de datos y medición de las variables se llevó a cabo los cuestionarios conformados por 20 ítems para la variable estrategias de CRM y 20 ítems para la variable fidelización de clientes. El estudio de consistencia y confiabilidad manifestaron que las pruebas son confiables, la cual se obtuvo resultados estadísticos de alfa de Cronbach de 0.938 para la encuesta de estrategias de CRM y 0.845 para la encuesta de fidelización de clientes. Asimismo, los resultados adquiridos evidencian que las estrategias de CRM se enlazan de manera moderada con fidelización de clientes, con un resultado de correlación de Pearson de 0.418 con un grado de significancia 0.000. En este aspecto, se determina que ante la mejora o el uso eficiente de las estrategias de CRM se percibirá una buena calidad de servicio para la fidelización de clientes.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
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Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa