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dc.contributor.advisorFlores Vilca, Wilber Hugoes_PE
dc.contributor.authorCunibertti Atachagua, Carla Luciaes_PE
dc.contributor.authorMartinez Diaz, Margarita Elizabethes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2019-10-09T17:00:02Zes_PE
dc.date.available2019-10-09T17:00:02Zes_PE
dc.date.issued2018-11es_PE
dc.identifier.citationCunibertti, C. y Martínez, M. (2018). Plan de marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes de la empresa Centro de Conductores Pacífico S.A.C. En Villa El Salvador-2016 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/790
dc.description.abstractLa ausencia de un plan de marketing relacional ha traído a la empresa un problema para lograr fidelizar a sus clientes, se consideró implementar un plan de marketing relacional para lograr la fidelización ya que tiene una influencia importante para alcanzar las metas y plantear estrategias. En cuanto a la metodología, el tipo de estudio es experimental con diseño pre-experimental, de tipo pre-test, post-test, con un solo grupo de influencia de un plan de marketing relacional en la fidelización de clientes; en cuanto a su dimensión temporal la recolección de datos fue de corte longitudinal y una población de 57 clientes de la empresa centro de conductores Pacífico, a quienes se aplicó la encuesta. Los instrumentos fueron validados por criterio de tres jueces expertos quienes calificaron como aplicables y se complementó con la prueba de confiabilidad de cronbach, cuyo resultados tuvieron un alto grado de confiabilidad, validando su uso para el análisis de los datos; la técnica utilizada fue la encuesta, teniendo en cuenta tres dimensiones para la variable marketing relacional, cuyo nivel de confiabilidad fue de 0,686 (pre test); 0,801(post test); Así como también la variable fidelización de clientes, con un nivel de confiabilidad de 0,893 (pre test) y 0,776 (post test). La prueba de hipótesis utilizada fué wilcoxon; se probó una significancia de 0.00 que resultó menor al 0.05, la cual permitió aceptar la hipótesis alterna, concluyendo: Que la aplicación del plan de marketing relacional logró la fidelización de los clientes en el centro de conductores Pacífico S.A.C.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectClientees_PE
dc.titlePlan de marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes de la empresa Centro de Conductores Pacífico S.A.C. En Villa El Salvador-2016es_PE
dc.title.alternativeRelational marketing plan to improve customer loyalty of the company Centro de Conductores Pacífico S.A.C. In Villa El Salvador-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestiónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni48504746
renati.advisor.dni01324100es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7630-1059es_PE
renati.author.dni48504746es_PE
renati.author.dni45426351es_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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