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dc.contributor.advisorMarcelo Quispe, Luis Alberto
dc.contributor.authorContreras Cortez, Veronica
dc.date.accessioned2025-08-18T20:36:51Z
dc.date.available2025-08-18T20:36:51Z
dc.date.issued2025-06-11
dc.identifier.citationContreras Cortez, V. C. (2025). Usabilidad del chatbot basado en la inteligencia artificial y la satisfacción del cliente de una entidad financiera, Lima - 2025 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3923
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue indicar la relación entre la usabilidad del chatbot basado en inteligencia artificial (IA) y la satisfacción del cliente en una entidad financiera, Lima - 2025. El tipo es aplicado y diseño no experimental. La muestra lo conformaron 305 clientes de una entidad bancaria. Los cuestionarios aplicados contemplan 15 ítems para el test de usabilidad del chatbot y 15 ítems para el test de satisfacción del cliente. Las pruebas pasaron por procesos de validación de jueces, además gozan de confiabilidad alta demostrado con un coeficiente de Cronbach de ,920 para el test de usabilidad del chatbot y ,933 para el test de satisfacción del cliente. Los puntajes de los constructos indicaron que no provienen de un contraste de normalidad. Los resultados demostraron una interrelación positiva alta avalados con un coeficiente de ,914 y una probabilidad de 0.000. Estos resultados explican que las dimensiones de la usabilidad del chatbot desempeña un papel fundamental e influyen de manera positiva en la satisfacción del cliente financiero. Esto demuestra que mejorando las condiciones de aplicación y uso del chatbot en la entidad financiera, entonces mejora la percepción de satisfacción del cliente de dicha entidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectChatbotses_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectUsabilidades_PE
dc.titleUsabilidad del chatbot basado en la inteligencia artificial y la satisfacción del cliente de una entidad financiera, Lima - 2025es_PE
dc.title.alternativeUsability of an artificial intelligence-based chatbot and customer satisfaction at a financial institution, Lima - 2025es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y Comunicacioneses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
renati.advisor.dni40612463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0128-0123es_PE
renati.author.dni71918853
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorVejarano García, Graciela Margot
renati.jurorAccilio Tucto, Yudith
renati.jurorRuiz Gutierrez, Miguel Stefano
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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