Show simple item record

dc.contributor.advisorMarcelo Quispe, Luis Alberto
dc.contributor.authorHuamani Quispe, Luis Angel
dc.contributor.authorOlaya Cordova, Katherine Laura
dc.date.accessioned2025-04-29T22:07:12Z
dc.date.available2025-04-29T22:07:12Z
dc.date.issued2025-04-29
dc.identifier.citationHuamani Quispe, L. A. & Olaya Cordova, K. L. (2025). Marketing en redes sociales y decisión de compra de los clientes de productos electrónicos, Arequipa - 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3780
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objeto analizar la forma en que el marketing en redes sociales se interrelaciona con la decisión de compra de los clientes de productos electrónicos, Arequipa – 2024. El estudio es aplicado, alcance correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por todos los clientes que hayan comprado productos electrónicos mediante las redes sociales en la ciudad de Arequipa en el periodo 2024 y la muestra la conforman 310 clientes. Los instrumentos de medición de las variables fueron construidos por los investigadores y aplicados de forma virtual. Estas pruebas demostraron una confiablidad de ,862 y ,857 para las pruebas de marketing en redes sociales y decisión de compra respectivamente. Los datos obtenidos de las mediciones no presentan aproximaciones a una distribución normal, entendiéndose que se debe aplicar el Rho de Spearman. Los resultados inferenciales fueron consistentes y demostraron que el marketing en las redes sociales se asocia y aporta a la decisión de compra de los clientes de forma fuerte (rho=,894; p valor=0,000). Se colige que mientras se aplique y aproveche todos los recursos y bondades del marketing mediante las redes sociales, entonces, los clientes se deciden comprar por ese medio digital.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectDecisión de compraes_PE
dc.subjectOnlinees_PE
dc.subjectElectrónicoses_PE
dc.titleMarketing en redes sociales y decisión de compra de los clientes de productos electrónicos, Arequipa - 2024es_PE
dc.title.alternativeSocial media marketing and purchase decision of electronic products customers, Arequipa - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y Comunicacioneses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
renati.advisor.dni40612463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0128-0123es_PE
renati.author.dni76676676
renati.author.dni45598487
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorReyes Carhuapoma, Tamara Sheyla
renati.jurorRuiz Gutierrez, Miguel Stefano
renati.jurorAccilio Tucto, Yudith
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess