Show simple item record

dc.contributor.advisorLlanos Mori, Mirla Dayanaes_PE
dc.contributor.authorCastillo Usuriaga, Rosa Elviraes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2017-02-23T17:12:29Zes_PE
dc.date.available2017-02-23T17:12:29Zes_PE
dc.date.issued2016es_PE
dc.identifier.citationCastillo Usuriaga, Rosa Elvira (2016). Programa de mejora continua en la calidad de servicio de la empresa Claro en un distribuidor autorizado – 2014. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración de Empresas. Carrera de Administración de Empresas. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 183 p.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/359
dc.description.abstractEn el mundo global se ha ido creando una mayor competencia para las empresas de telecomunicaciones, de estas se puede mencionar especialmente la empresa Claro que tiene una gran cantidad de deficiencias en la calidad de servicio al cliente. Por ello que surge la necesidad de proponer un programa que ayude a disminuir las quejas de los clientes hacia la empresa Claro. El desarrollar una propuesta de un Programa de Mejora Continua para la Calidad de Servicio de la Empresa Claro en un Distribuidor Autorizado ubicada en el distrito de Lince, nos permitirá identificar aquellos problemas que aquejan con frecuencia al cliente. Así mismo, la tesis está desarrollada con el fin de evaluar aspectos tanto cualitativos como cuantitativos de la empresa buscando la calidad de servicio a través del programa de mejora continua para poder lograr satisfacer la necesidad del cliente. Para concretar esto, la empresa distribuidora de Claro a quien se orienta la investigación, se le aplicará talleres los cuales medirán la mejora continua en la empresa distribuidora de Claro. La investigación es de tipo descriptiva - explicativa con diseño pre - experimental con una población de 40 colaboradores y una muestra de la misma medida, por ende, se empleó la estadística paramétrica con la utilización de la distribución T Student. Para el pre - test, el Alfa de Cronbach arrojó un análisis de fiabilidad de 0,809 reflejando que la muestra estudiada se encontró en un nivel regular – malo para lo cual se aplicaron las sesiones. Luego del resultado, se realizó el post -test que proyectó un análisis de fiabilidad de 0,906 que indica que la muestra se encontró en un nivel regular-bueno. Teniendo en cuenta la encuesta en la empresa y el realizar la prueba T student con el fin de validar si se aprueba la hipótesis (con un nivel de significancia de 0.05), se obtuvo como resultado un valor p = 0.000, por lo que se concluyó que al utilizar un programa de mejora continua la calidad de servicio mejora significativamente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectMejora continuaes_PE
dc.titlePrograma de mejora continua en la calidad de servicio de la empresa Claro en un distribuidor autorizado – 2014es_PE
dc.title.alternativeProgram of continuous improvement in the quality of service of the company Claro in an authorized distributor - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestiónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess