Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Rodríguez, Rosa Ysabel
dc.contributor.authorDe La Cruz Rodriguez, Livia Victoria
dc.date.accessioned2023-10-05T18:19:16Z
dc.date.available2023-10-05T18:19:16Z
dc.date.issued2023-10-05
dc.identifier.citationDe La Cruz Rodriguez, L. V. (2023). Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´S) y percepción de competitividad en los clientes en las agencias del Banco de Crédito del Perú, Villa María del Triunfo – 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2679
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue establecer la relación entre la tecnología de la información y comunicación y la percepción de competitividad de los clientes en las agencias del Banco de Crédito del Perú, Villa María del Triunfo - 2021. La investigación fue de tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental y con un enfoque cuantitativo. La muestra fue conformada por 384 clientes. El instrumento empleado para medir las variables de estudio fue la encuesta, compuesta por 16 preguntas para la variable tecnología de la información y comunicación y 25 preguntas para la variable competitividad. Los dos instrumentos se validaron por criterio de expertos y el análisis de fiabilidad, teniendo como resultados un alfa de Cronbach de 0.868 para el cuestionario de tecnología de la información y comunicación y el 0.944 para el cuestionario de competitividad. De igual manera, los resultados obtenidos en la investigación fueron óptimos ya que se evidencia que existe relación entre las variables. En este caso, se aplicó un coeficiente de correlación Rho de Spearman que asciende a 0.604, a un nivel de significancia de 0.000. Teniendo como resultado final que existe una relación positiva entre moderada y fuerte entre las variables. Se concluye que a medida que se utiliza la tecnología de la información y comunicación de una manera adecuada, se tendrá una mejora en la competitividad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectBCPes_PE
dc.subjectHerramientases_PE
dc.titleTecnologías de la Información y Comunicación (TIC´S) y percepción de competitividad en los clientes en las agencias del Banco de Crédito del Perú, Villa María del Triunfo – 2021es_PE
dc.title.alternativeInformation and Communication Technologies (ICT) and perception of competitiveness in customers in the agencies of the Bank of Credit of Peru, Villa María del Triunfo – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y Comunicacioneses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
renati.advisor.dni17851154
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8357-4514es_PE
renati.author.dni75345015
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorMarcelo Quispe, Luis Alberto
renati.jurorPajuelo Rodriguez, James Aristides
renati.jurorCabral Byrne, Pablo Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess