Show simple item record

dc.contributor.advisorMarcelo Quispe, Luis Alberto
dc.contributor.authorRiva Nole, Luciana Stephanie
dc.date.accessioned2023-09-18T16:30:05Z
dc.date.available2023-09-18T16:30:05Z
dc.date.issued2023-09-18
dc.identifier.citationRiva Nole, L. S. (2023). Educación financiera e inclusión financiera de los estudiantes de la Escuela de Administración de Empresas de una Universidad Privada de Lima Sur – 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2572
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre la educación financiera y la inclusión financiera de los estudiantes de la escuela de administración de empresas de una Universidad Privada de Lima Sur - 2022. El tipo de investigación fue básica, nivel correlación, diseño no experimental, corte transversal y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 244 estudiantes y una muestra de 150 estudiantes. El instrumento utilizado fue la encuesta conformada de 20 ítems para la prueba de educación financiera y 20 ítems para la prueba de inclusión financiera los cuales fueron validados por expertos; asimismo, los resultados evidenciaron que fueron confiables de acuerdo con la prueba de estadística de Cronbach, se confirmó una fiabilidad de 0,872 para el cuestionario de educación financiera y 0,848 para el cuestionario de inclusión financiera. Los resultados mostraron una relación positiva directa y alta entre la educación financiera y la inclusión financiera de los estudiantes demostrado mediante un resultado Rho de Spearman de 0,642 con un nivel de significancia de 0,001. De acuerdo con los resultados, la principal recomendación es promover e implementar una capacitación dirigida a docentes y estudiantes para ampliar sus conocimientos financieros y fomentar la importancia de la educación financiera.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectEducación financieraes_PE
dc.subjectInclusión financieraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEducación financiera e inclusión financiera de los estudiantes de la Escuela de Administración de Empresas de una Universidad Privada de Lima Sur – 2022es_PE
dc.title.alternativeEducation and financial inclusion of business administration students at a private university in southern Lima - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y Comunicacioneses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
renati.advisor.dni40612463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0128-0123es_PE
renati.author.dni76931860
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorVejarano Garcia, Graciela Margot
renati.jurorPajuelo Rodriguez, James Aristides
renati.jurorPecho Rivera, Maria Cristina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess