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dc.contributor.advisorMarcelo Quispe, Luis Albertoes_PE
dc.contributor.authorLandeo Machuca, Joselyn Margothes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2021-08-31T22:25:50Zes_PE
dc.date.available2021-08-31T22:25:50Zes_PE
dc.date.issued2021-08es_PE
dc.identifier.citationLandeo, J. (2021). Marketing relacional y fidelización de clientes de la empresa Hemavigsa, Villa El Salvador - 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1385
dc.description.abstractLa investigación es importante porque fidelizar a un cliente es sumamente importante para la empresa, es más rentable para la empresa retener un cliente que buscar fidelizar un cliente nuevo. En ese sentido, el objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de clientes de la empresa Hemavigsa, Villa El Salvador - 2021. Esta investigación tiene un diseño no experimental de nivel correlacional con un corte transversal y un enfoque cuantitativo. La población de estudio está conformada por 60 clientes frecuentes de la empresa Hemavigsa. Los cuestionarios utilizados están compuestos por 26 ítems para el cuestionario de marketing relacional y 26 ítems para el instrumento de fidelización de clientes. Los resultados obtenidos en la investigación muestran correlaciones positivas altas entre el marketing relacional y la fidelización de clientes. Por otro lado, se obtiene correlaciones positivas altas entre el marketing relacional con todos los factores de la fidelización de los clientes (información, marketing interno, comportamiento por compra, experiencia con el cliente y con los incentivos y beneficios). Los resultados permiten concluir que existe una relación positiva alta; es decir, en la medida que se apliquen estrategias correctas de marketing relacional mejorar los niveles de fidelización de clientes, lo que permite recomendar la implementación de estrategias de marketing relación para lograr la fidelización y la lealtad de los clientes que ya tiene la empresa y orientados a la fidelización de los clientes nuevos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectRetenciónes_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.titleMarketing relacional y fidelización de clientes de la empresa Hemavigsa, Villa El Salvador - 2021es_PE
dc.title.alternativeRelational marketing and customer loyalty of the company Hemavigsa, Villa El Salvador - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestiónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni40612463es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0128-0123es_PE
renati.author.dni70911215es_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorDe la Cruz Guevara, Carlos Fernando Marceles_PE
renati.jurorRamos Chang, Jorgees_PE
renati.jurorMarcelo Quispe, Luis Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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