Browsing Carrera de Psicología by Author "Mayorga Falcón, Luz Elizabeth"
Now showing items 21-40 of 64
-
Cohesión – adaptabilidad familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chorrillos
Minaya Ticona, Maribel Yohana (Universidad Autónoma del Perú, 2021-08)Acceso abiertoLa presente investigación contó con el objetivo de determinar la relación entre cohesión – adaptabilidad familiar y autoestima en escolares. El diseño fue no experimental, de tipo correlacional y de corte transversal. La ... -
Compromiso organizacional y satisfacción con la vida en operarios de una empresa privada de Lima Sur
Escalante Paredes, Haniel (Universidad Autónoma del Perú, 2018-08)Acceso abiertoSe determinó la relación entre el compromiso organizacional y la satisfacción con la vida en 318 trabajadores operarios de una empresa privada de Lima Sur, del sexo masculino con edades entre 18 a 45 años y que residan en ... -
Compromiso organizacional, reconocimiento, aprendizaje y satisfacción en estudiantes de una universidad privada de Villa El Salvador
Trejo Barrientos, Bryan Jason (Universidad Autónoma del Perú, 2021-08)Acceso abiertoSe estableció la relación entre el compromiso, reconocimiento, aprendizaje organizacional y satisfacción en estudiantes de una universidad privada de Villa El Salvador, empleando una metodología de tipo correlacional con ... -
Comunicación familiar en estudiantes de secundaria con altos y bajos rasgos de dependencia emocional en cuatro instituciones educativas de Villa El Salvador
Baca Falcón, Karen Claudia (Universidad Autónoma del Perú, 2021-02)Acceso abiertoSe comparó el nivel de comunicación padres-adolescentes en función a los altos y bajos rasgos de dependencia emocional en 563 estudiantes de secundaria de cuatro instituciones educativas de Villa El Salvador. Los instrumentos ... -
Conducta antisocial–delictiva y estilos de afrontamiento en adolescentes de cinco instituciones educativas de San Juan de Miraflores
Montoya Velasquez, Wendy Karen (Universidad Autónoma del Perú, 2021-08)Acceso abiertoSe determinó la relación entre la conducta antisocial – delictiva y los estilos de afrontamiento en adolescentes de cinco instituciones educativas de San Juan de Miraflores, donde se empleó un marco metodológico de tipo ... -
Conducta emocional inadaptada y estilos de afrontamiento en adolescentes de dos instituciones educativas de Lima Sur
Rua Cruz, Natali Nila (Universidad Autónoma del Perú, 2020-01)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre conducta emocional inadaptada y estilos de afrontamiento en adolescentes de dos instituciones educativas de Lima Sur. Esta investigación fue de tipo ... -
Conductas antisociales y factores de riesgo hacia el consumo de drogas en adolescentes de dos instituciones educativas de Lima Sur
Huapaya Arce, Marcia Lisset (Universidad Autónoma del Perú, 2021-02)Acceso abiertoSe determinó la relación entre las conductas antisociales y los factores de riesgo hacia el consumo de drogas en adolescentes de dos instituciones educativas de Lima Sur, para ello se empleó un método de tipo correlacional ... -
Conductas antisociales – delictivas en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador con alto y bajo clima social familiar
Crespo Raya, Victor Hugo (Universidad Autónoma del Perú, 2019-10)Acceso abiertoSe determinó las diferencias al comparar las conductas antisociales – delictivas en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador con alto y bajo clima social familiar. Se empleó una metodología de tipo ... -
Consumo de alcohol y autocontrol en estudiantes de nivel secundaria de dos instituciones educativas de Villa El Salvador
Marca Huatarungo, Antonella Ursula (Universidad Autónoma del Perú, 2021-07)Acceso abiertoSe determinó la relación entre el riesgo de consumo de alcohol y el autocontrol en estudiantes de nivel secundaria de dos instituciones educativas de Villa El Salvador. El método empleado fue de tipo correlacional – ... -
Creencias erróneas y cumplimiento del cuidador en padres de niños con autismo de educación especial de Lima Sur
Rojas Huayta, Andrea Lucero (Universidad Autónoma del Perú, 2017-02)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las creencias erróneas y el cumplimiento del cuidador en padres de niños con autismo en Centros Especiales. Se realizó en Lima Sur, donde 52 padres ... -
Dependencia a los videojuegos y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa estatal de Lima Sur
Quispe Huaman, Katherin (Universidad Autónoma del Perú, 2021-01)Acceso abiertoSe estableció la relación entre la dependencia a los videojuegos y las habilidades sociales en los adolescentes de una institución educativa estatal de Lima sur. Su metodología fue de alcance cuantitativo con un diseño no ... -
Dependencia emocional y ansiedad social en los estudiantes de dos instituciones educativas de Lima Sur
Mamani Cardenas, Jessica Isabel (Universidad Autónoma del Perú, 2019-12)Acceso abiertoSe estableció la relación entre la dependencia emocional y la ansiedad social en los estudiantes de dos instituciones educativas del distrito de Lima Sur, contando con una metodología de tipo correlacional y con un diseño ... -
Dependencia emocional y comunicación padres – hijos en adolescentes de nivel secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur
Del Pino Clemente, Luz Clara (Universidad Autónoma del Perú, 2023-11-09)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la dependencia emocional y la comunicación padres – hijos en adolescentes de nivel secundario de dos instituciones educativas de Villa El Salvador. La ... -
Dependencia emocional y dimensiones de personalidad en trabajadoras de un centro comercial de Lima Sur
Montesinos Araujo, Melissa Regina (Universidad Autónoma del Perú, 2018-11)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente tesis de investigación fue determinar la relación entre la dependencia emocional y las dimensiones básicas de la personalidad en trabajadoras de un centro comercial de Lima Sur. La ... -
Dependencia emocional y estilos de afrontamiento en adolescentes de secundaria de una institución educativa de Lurín
Manco Zevallos, Sheyla (Universidad Autónoma del Perú, 2021-08)Acceso abiertoSe determinó la relación estadísticamente significativa entre la dependencia emocional y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lurín. Se empleó un método de tipo ... -
Dependencia emocional, autoestima y funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas San Juan de Miraflores
Segura Pillco, Aracelli Abigail (Universidad Autónoma del Perú, 2018-12)Acceso abiertoSe determinó la relación entre la dependencia emocional, autoestima y funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas en San Juan de Miraflores. Para el método, se contó con un diseño ... -
Efectos de la Baterapia en psicomotricidad, atención y concentración en adultos mayores de un centro de Villa María del Triunfo
Blas López, Ayrton Enrique (Universidad Autónoma del Perú, 2022-07-05)Acceso abiertoEn 1310 adultos mayores y con muestra de 22 sujetos, conformaron el grupo experimental y control, 11 en cada uno, respectivamente, para el programa Baterapia, en un centro del distrito de Villa María del Triunfo. Los ... -
Estilos de afrontamiento al estrés en adolescentes con buena y mala percepción del clima social familiar en una institución educativa pública de Lima Sur
Valdez Ramirez, Mariella Elizabeth (Universidad Autónoma del Perú, 2018-12)Acceso abiertoEn esta investigación se estudió los estilos de afrontamiento al estrés en adolescentes con buena y mala percepción del clima social familiar, en 400 estudiantes de una institución educativa pública de Lima Sur. La ... -
Estilos de afrontamiento y resiliencia en adolescentes de 4° y 5° de secundaria de instituciones públicas de Villa María del Triunfo
De La Cruz Vargas, Zhayda Fiorela (Universidad Autónoma del Perú, 2022-04-25)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue establecer si existe relación entre los estilos de afrontamiento y la resiliencia en 347 adolescentes de ambos sexos, con edades de 13 a 20 años pertenecientes al 4to y 5to grado de ... -
Estilos de crianza y temores infantiles asociadas a los desórdenes emocionales en estudiantes de primaria de Lima Sur
Pizarro Arteaga, Ruth Damaris (Universidad Autónoma del Perú, 2019-01)Acceso abiertoSe determinó la relación que existe entre estilos parentales y temores infantiles asociados a los desórdenes emocionales en estudiantes de primaria en Lima Sur. La investigación fue de diseño no experimental y de tipo ...