Relación de las redes sociales y las ventas de la distribuidora de Huevos Celeste, Villa Maria del Triunfo, 2023.
Author(s)
Lavy Paiba de Valtolina, Clara Rosa
Leon Orihuela, Yudith Del Rosario
Advisor(s)
Carrasco Ruiz, Ruth Esther
Date
2025-04-21Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Relationship of the social networks and sales of the distributor of Eggs Celeste, Villa María Del Triunfo, 2023
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo general de la investigación consistió en establecer la conexión entre las redes sociales y las ventas en la distribuidora de huevos Celeste, en Villa María del Triunfo. Fue un análisis cuantitativo de tipo correlacional, sin intervención experimental y con un diseño transversal, centrado en comprender cómo las redes sociales se relacionan con las ventas. Para ello, se procedió con una revisión analítica y selectiva de la literatura pertinente. Mediante una encuesta, se aplicaron dos cuestionarios a 60 clientes seleccionados aleatoriamente, con el fin de recopilar los datos necesarios para el estudio. Se alcanzó un coeficiente de fiabilidad de 0,903 para redes sociales y 0,896 para ventas. De igual manera, se reconoció un coeficiente de correlación de Spearman (Rho) de 0,791. En tal sentido, con una probabilidad muy significativa del 99 %, quedó demostrada una relación positiva y considerable entre ambas variables. Por lo tanto, si las redes sociales se gestionan de manera más efectiva, se podría lograr un incremento en las ventas, resaltando la importancia de su optimización para potenciar el éxito comercial. Las conclusiones sugieren que, al perfeccionar el enfoque en redes sociales, la empresa podría experimentar un crecimiento significativo en sus ventas, lo que favorecería una toma de decisiones y un diseño de estrategias de marketing más eficientes.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa