Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrasco Ruiz, Ruth Esther
dc.contributor.authorLavy Paiba de Valtolina, Clara Rosa
dc.contributor.authorLeon Orihuela, Yudith Del Rosario
dc.date.accessioned2025-04-21T14:36:53Z
dc.date.available2025-04-21T14:36:53Z
dc.date.issued2025-04-21
dc.identifier.citationLavy Paiba de Valtolina, C. R., & Leon Orihuela, Y. de R. (2024). Relación de las redes sociales y las ventas de la distribuidora de Huevos Celeste, Villa Maria del Triunfo, 2023. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3762
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación consistió en establecer la conexión entre las redes sociales y las ventas en la distribuidora de huevos Celeste, en Villa María del Triunfo. Fue un análisis cuantitativo de tipo correlacional, sin intervención experimental y con un diseño transversal, centrado en comprender cómo las redes sociales se relacionan con las ventas. Para ello, se procedió con una revisión analítica y selectiva de la literatura pertinente. Mediante una encuesta, se aplicaron dos cuestionarios a 60 clientes seleccionados aleatoriamente, con el fin de recopilar los datos necesarios para el estudio. Se alcanzó un coeficiente de fiabilidad de 0,903 para redes sociales y 0,896 para ventas. De igual manera, se reconoció un coeficiente de correlación de Spearman (Rho) de 0,791. En tal sentido, con una probabilidad muy significativa del 99 %, quedó demostrada una relación positiva y considerable entre ambas variables. Por lo tanto, si las redes sociales se gestionan de manera más efectiva, se podría lograr un incremento en las ventas, resaltando la importancia de su optimización para potenciar el éxito comercial. Las conclusiones sugieren que, al perfeccionar el enfoque en redes sociales, la empresa podría experimentar un crecimiento significativo en sus ventas, lo que favorecería una toma de decisiones y un diseño de estrategias de marketing más eficientes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.subjectInstagrames_PE
dc.titleRelación de las redes sociales y las ventas de la distribuidora de Huevos Celeste, Villa Maria del Triunfo, 2023.es_PE
dc.title.alternativeRelationship of the social networks and sales of the distributor of Eggs Celeste, Villa María Del Triunfo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Marketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y Comunicacioneses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y marketinges_PE
renati.advisor.dni16683396
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0781-1784es_PE
renati.author.dni45249157
renati.author.dni71023396
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorAngulo Cortejana, Mercy Evelyn
renati.jurorMartinez Quintanilla, Roy Fernando
renati.jurorCampos Rosendo, Nelson Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess