Uso de videojuegos y agresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima Sur
Author(s)
Campos Leon, Adriana Yoselin
Advisor(s)
Mayorga Falcón, Luz Elizabeth
Date
2024-12-16Subject
Metadata
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Video game use and aggression in secondary school students in an educational institution in Southern Lima
Uso de videogames e agressão em estudantes do ensino médio de uma instituição educacional em Lima do Sul
Uso de videogames e agressão em estudantes do ensino médio de uma instituição educacional em Lima do Sul
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Este análisis buscó hallar la relación entre uso de videojuegos y agresión. La muestra fue de 259 alumnos de 1ro a 5to de educación secundaria de una unidad educativa de Villa María del Triunfo. El método fue de tipo básico, de diseño no experimental y alcance correlacional. Los constructos psicométricos fueron el Test de Dependencia de Videojuegos “TVD” (Marcos y Cholis, 2011) y el Cuestionario de Agresión “AQ” de (Buss y Perry, 1992). Los hallazgos indican correlación entre uso de videojuegos y agresión (p<.05, rho=.265, TE=7.02), así mismo, uso de videojuegos se relacionó con los componentes de agresión como hostilidad, ira, física y verbal (p<.05), además, las dimensiones de uso de videojuegos se correlacionaron con agresión (p<.05), adicionalmente, se halló correlaciones entre las dimensiones de ambas variables (p<.05). Por otro lado, en los estadísticos descriptivos, se reveló una predominancia del grado medio en el uso de videojuegos (54.8%) y agresión (58.8%).
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [679]