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dc.contributor.advisorMayorga Falcón, Luz Elizabeth
dc.contributor.authorCampos Leon, Adriana Yoselin
dc.date.accessioned2024-12-16T14:56:57Z
dc.date.available2024-12-16T14:56:57Z
dc.date.issued2024-12-16
dc.identifier.citationCampos Leon, A. Y. (2023). Uso de videojuegos y agresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3516
dc.description.abstractEste análisis buscó hallar la relación entre uso de videojuegos y agresión. La muestra fue de 259 alumnos de 1ro a 5to de educación secundaria de una unidad educativa de Villa María del Triunfo. El método fue de tipo básico, de diseño no experimental y alcance correlacional. Los constructos psicométricos fueron el Test de Dependencia de Videojuegos “TVD” (Marcos y Cholis, 2011) y el Cuestionario de Agresión “AQ” de (Buss y Perry, 1992). Los hallazgos indican correlación entre uso de videojuegos y agresión (p<.05, rho=.265, TE=7.02), así mismo, uso de videojuegos se relacionó con los componentes de agresión como hostilidad, ira, física y verbal (p<.05), además, las dimensiones de uso de videojuegos se correlacionaron con agresión (p<.05), adicionalmente, se halló correlaciones entre las dimensiones de ambas variables (p<.05). Por otro lado, en los estadísticos descriptivos, se reveló una predominancia del grado medio en el uso de videojuegos (54.8%) y agresión (58.8%).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectAgresiónes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.titleUso de videojuegos y agresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima Sures_PE
dc.title.alternativeVideo game use and aggression in secondary school students in an educational institution in Southern Limaes_PE
dc.title.alternativeUso de videogames e agressão em estudantes do ensino médio de uma instituição educacional em Lima do Sules_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni08406202
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6213-3018es_PE
renati.author.dni73657068
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Graciela
renati.jurorVivar Bravo, Javier Jesús
renati.jurorQuispe Ledesma, Marcela Doris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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