Show simple item record

dc.contributor.advisorValencia Pecho, Diego Ismael
dc.contributor.authorSánchez Corpus, Erika Magaly
dc.date.accessioned2022-04-13T17:28:06Z
dc.date.available2022-04-13T17:28:06Z
dc.date.issued2022-04-13
dc.identifier.citationSánchez, E. (2022). Acoso escolar y autoconcepto en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la I.E. 7081 José María Arguedas de San Juan de Miraflores (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1785
dc.description.abstractSe investigó la “relación entre el acoso escolar y el autoconcepto en escolares de secundaria. La muestra estuvo integrada por 237 alumnos de cuarto y quinto grado de nivel secundaria de la I.E. N°7081 José María Arguedas de San Juan de Miraflores. La investigación tuvo un diseño no experimental de tipo correlacional. Para la medición de las variables se usaron el “Autotest de Cisneros de Acoso Escolar” y el “Cuestionario de Autoconcepto de Garley”. Se encontró una correlación inversa débil (rho = -0.237) y significativa (p< 0.01) entre el acoso escolar y el autoconcepto. De igual manera se encontró correlaciones inversas bajas y significativas entre acoso escolar y las dimensiones autoconcepto físico (r=-0.170**, p<0.01), aceptación social (r=-0.202**, p<0.01), autoconcepto intelectual (r=-0.210**, p<0.01), autoconcepto familiar, (r=-0.163**, p<0.01) sensación de control (r=-0.156**, p<0.01) y autoevaluación personal (r=-0.172**, p<0.01). Finalmente se concluye que a mayor nivel de acoso escolar, menor nivel de” autoconcepto y viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectEscolares de secundariaes_PE
dc.titleAcoso escolar y autoconcepto en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la I.E. 7081 José María Arguedas de San Juan de Mirafloreses_PE
dc.title.alternativeBullying and self-concept in fourth and fifth secondary students of the I.E. 7081 José María Arguedas de San Juan de Mirafloreses_PE
dc.title.alternativeBullying e auto-conceito nos quartos e quinto estudantes secundários da I.E. 7081 José María Arguedas de San Juan de Mirafloreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni46196305
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7614-0814es_PE
renati.author.dni45312677
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVillanueva Acosta, Víctor
renati.jurorValencia Pecho, Diego
renati.jurorVarela Guevara, Silvana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess