dc.contributor.advisor | Valencia Pecho, Diego Ismael | |
dc.contributor.author | Sánchez Corpus, Erika Magaly | |
dc.date.accessioned | 2022-04-13T17:28:06Z | |
dc.date.available | 2022-04-13T17:28:06Z | |
dc.date.issued | 2022-04-13 | |
dc.identifier.citation | Sánchez, E. (2022). Acoso escolar y autoconcepto en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la I.E. 7081 José María Arguedas de San Juan de Miraflores (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1785 | |
dc.description.abstract | Se investigó la “relación entre el acoso escolar y el autoconcepto en escolares de secundaria. La muestra estuvo integrada por 237 alumnos de cuarto y quinto grado de nivel secundaria de la I.E. N°7081 José María Arguedas de San Juan de Miraflores. La investigación tuvo un diseño no experimental de tipo correlacional. Para la medición de las variables se usaron el “Autotest de Cisneros de Acoso Escolar” y el “Cuestionario de Autoconcepto de Garley”. Se encontró una correlación inversa débil (rho = -0.237) y significativa (p< 0.01) entre el acoso escolar y el autoconcepto. De igual manera se encontró correlaciones inversas bajas y significativas entre acoso escolar y las dimensiones autoconcepto físico (r=-0.170**, p<0.01), aceptación social (r=-0.202**, p<0.01), autoconcepto intelectual (r=-0.210**, p<0.01), autoconcepto familiar, (r=-0.163**, p<0.01) sensación de control (r=-0.156**, p<0.01) y autoevaluación personal (r=-0.172**, p<0.01). Finalmente se concluye que a mayor nivel de acoso escolar, menor nivel de” autoconcepto y viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Escolares de secundaria | es_PE |
dc.title | Acoso escolar y autoconcepto en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la I.E. 7081 José María Arguedas de San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.title.alternative | Bullying and self-concept in fourth and fifth secondary students of the I.E. 7081 José María Arguedas de San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.title.alternative | Bullying e auto-conceito nos quartos e quinto estudantes secundários da I.E. 7081 José María Arguedas de San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 46196305 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7614-0814 | es_PE |
renati.author.dni | 45312677 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Villanueva Acosta, Víctor | |
renati.juror | Valencia Pecho, Diego | |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |