Now showing items 41-53 of 53

    • Relevancia de la discusión científica: confirmación o creación de conocimiento 

      González Aguilar, Hugo; Rubio Pachamango, Aracelly (Elsevier, 2021-06)
      Acceso abierto
      Sr. Director: Hemos leído con atención el artículo referente a la discusión de los artículos científicos y es relevante porque es la parte medular del desarrollo de la ciencia y además porque se han considerado una serie ...
    • La formación de competencias emocionales en el currículo universitario 

      González Aguilar, Hugo; Rubio Pachamango, Aracelly (Elsevier, 2021)
      Acceso abierto
      Sr. Director: Hemos analizado atentamente el artículo sobre los sentimientos del estudiante. El trabajo de investigación es pertinente con el contexto actual porque desarrolla la capacidad empática del futuro profesional ...
    • Anxiolytic-like Effect of Luma chequen Essential Oil: A Pilot Study 

      Alvarado-García, Paul Alan Arkin; Soto-Vásquez, Marilú Roxana; Rosales-Cerquin, Luis Enrique; Jara-Aguilar, Demetrio Rafael; Benites, Santiago M. (Pharmacognosy Network Worldwide, 2021)
      Acceso abierto
      Introduction: Essential oils are complex substances used widely extended in the form of aromatherapy or phytotherapy, some of them as agents to relieve anxiety and stress. In this sense this study was conducted to examine ...
    • Tutoring for the development of the assertiveness of elementary school students in Trujillo, Peru 

      Esteves-Pairazamán, Ambrocio Teodoro; Fernández-Bedoya, Víctor Hugo; Ibarra-Fretell, Walter Gregorio; Grijalva-Salazar, Rosario Violeta (International Journal of Scientific and Technology Research, 2020-02)
      Acceso abierto
      The study consisted of determining the effectiveness of the tutoring to develop the assertiveness of the primary school students, who initially showed problems of aggression and shyness. The research was conducted in two ...
    • Cognitive reflections in children with ADHD and proposals to promote logical thinking 

      Salvatierra Melgar, Ángel; Quispe-Cutipa, Walter Arturo; Reyes-Blácido, Irma; Rodriguez-Baca, Liset Sulay; Guevara-Duarez, Manuel Felipe; Alarcón-Diaz, Mitchell Alberto (Turkish Physiotherapy Association, 2021)
      Acceso abierto
      The present study shows the need to reflect on the sequences of cognitive processes of logical thinking in children with ADHD, andit also provides strategies to promote them. The research was carried out on a sample of 11 ...
    • Logo program to strengthen phonological awareness in 5 year-old children of educational institutions in Peru 

      Esteves Pairazamán, Ambrocio Teodoro; Fernández Bedoya, Víctor Hugo; Ibarra Fretell, Walter Gregorio; Grijalva Salazar, Rosario Violeta (International Journal of Scientific and Technology Research, 2019-11)
      Acceso abierto
      The objective of this investigation was to confirm the effects of the application of the speech-therapy program to strengthen phonological awareness in children of 5 years of educational institutions in Lima, Peru. A sample ...
    • Effects of a program for the development of emotional skills in university students 

      Rosario Quiroz, Fernando Joel; Chumacero Calle, Juan Carlos; Galvez Montoya, Paola; Luy-Montejo, Carlos (Anadolu Universitesi, 2020)
      Acceso abierto
      The objective of this study was to evaluate the effects of the program I discover my potentialities in a group of first cycle university students; the study design was preexperimental, it worked with a sample of 382 students ...
    • Indicadores de riesgo y comunicación en salud mental sobre consumo de sustancias psicoactivas y violencia intrafamiliar en líderes comunitarias 

      Ferrel Ortega, Fernando Robert; Ferrel Ballestas, Lucía Fernanda; Oblitas Guadalupe, Luís A.; Yáñez Canal, Humberto (Universidad del Norte, 2017)
      Acceso abierto
      Objetivo: Describir el nivel de comunicación ofrecido a la comunidad en el marco de la red de salud mental distrital, tomando como referente el riesgo para consumo de sustancias psicoactivas y de violencia intrafamiliar ...
    • Impacto del mindfulness en el estrés en trabajadores de una universidad de Lima sur 

      Oblitas Guadalupe, Luís A.; Anicama Gómez, José; Bayona Oré, Luz S.; Bazán Navarro, Ciro E.; Ferrel Ortega, Fernando R.; Núñez Gómez, Nicolás A. (Universidad del Norte, 2019)
      Acceso abierto
      Objetivo: Evaluar el impacto de un programa de mindfulness en el estrés fisiológico, distrés emocional, estrés percibido y estrés laboral en un grupo de trabajadores. Materiales y métodos: Participaron 28 trabajadores ...
    • Incidencia del mindfulness en el estrés académico en estudiantes universitarios: Un estudio controlado 

      Oblitas Guadalupe, Luís A.; Soto Vásquez, Duber Enrique; Anicama Gómez, José Carlos; Arana Sánchez, Adolfo A. (Sociedad Chilena de Psicologia Clinica, 2019-06)
      Acceso abierto
      El mindfulness es un método cognitivo que consiste en prestar atención plena al cuerpo, respiración, pensamientos, emociones, y conductas, que se utiliza para reducir el estrés, dolor, ansiedad y depresión, el cual cuenta ...
    • Validez de constructo y confiabilidad del Inventario de Mindfulness y Ecuanimidad 

      Burga León, Andrés; Oblitas Guadalupe, Luís A.; Bayona-Oré, Sussy; Arana Sánchez, Adolfo A. (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020)
      Acceso abierto
      El propósito del estudio es reportar evidencias de la validez de constructo y confiabilidad de un nuevo instrumento de autorreporte para medir mindfulness y ecuanimidad en una población de habla hispana. Una lista de 26 ...
    • Factorial validity and invariance analysis of the five items version of Mindful Awareness Attention Scale in older adults 

      Caycho-Rodríguez, Tomás; Tomás, José M.; Ventura- León, José; Carranza Esteban, Renzo Felipe; Oblitas Guadalupe, Luís A.; Reyes-Bossio, Mario; García Cadena, Cirilo H.; Cabrera-Orosco, Isabel (Routledge, 2021)
      Acceso restringido
      Objective: Mindfulness or the full attention state is a factor that contributes to the successful process of aging. This study aims to evaluate the evidence of validity, on the basis of the internal structure, convergent ...
    • Evidencias psicométricas de una versión breve de la mindful awareness attention scale en estudiantes universitarios 

      Caycho-Rodríguez, Tomás; García Cadena, Cirilo H.; Reyes-Bossio, Mario; Cabrera-Orosco, Isabel; Oblitas Guadalupe, Luís A.; Arias Gallegos, Walter L. (Universidad Nacional de Cordoba - Facultad de Psicologia, 2019-12)
      Acceso abierto
      En los últimos años, se ha observado un incremento de las intervenciones basadas en la atención plena para reducir los problemas psicológicos de los universitarios. Por lo tanto, es necesario contar con herramientas adecuadas ...