Search
Now showing items 1-9 of 9
Anxiolytic-like Effect of Luma chequen Essential Oil: A Pilot Study
(Pharmacognosy Network Worldwide, 2021)
Introduction: Essential oils are complex substances used widely extended in the form of aromatherapy or phytotherapy, some of them as agents to relieve anxiety and stress. In this sense this study was conducted to examine ...
Acceso abierto
Cognitive reflections in children with ADHD and proposals to promote logical thinking
(Turkish Physiotherapy Association, 2021)
The present study shows the need to reflect on the sequences of cognitive processes of logical thinking in children with ADHD, andit also provides strategies to promote them. The research was carried out on a sample of 11 ...
Acceso abierto
Relevancia de la discusión científica: confirmación o creación de conocimiento
(Elsevier, 2021-06)
Sr. Director:
Hemos leído con atención el artículo referente a la discusión de los artículos científicos y es relevante porque es la parte medular del desarrollo de la ciencia y además porque se han considerado una serie ...
Acceso abierto
Método por Descubrimiento Estructural en el Aprendizaje Matemático Universitario Durante la Nueva Normalidad por Covid-19
(Universidad del Zulia, 2021-11-02)
La finalidad, del método por descubrimiento estructural, es orientar al docente en el trabajo de aula a fin de alcanzar un proceso de enseñanza-aprendizaje con herramientas integrales, donde sea el estudiante quien construya ...
Acceso abierto
Funcionamiento Familiar e Ideación Suicida en Estudiantes Peruanos
(Sociedades Venezolanas de Farmacología y de Farmacología Clínica y Terapéutica, 2021-10-11)
Se buscó determinar la relación entre el funcionamiento familiar e ideación suicida en estudiantes de secundaria de instituciones educativas estatales de Villa El Salvador-Perú. El estudio fue de enfoque cuantitativo, ...
Acceso abierto
Comentario al artículo “Validez, confiabilidad y baremación para medir la auto-percepción del estrés académico de estudiantes universitarios”
(Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, 2021-06)
Sr. Director: En el volumen 116(4), de la revista Gaceta Médica de Bilbao, el artículo “Validez, confiabilidad y baremación para medir la auto-percepción del estrés académico de estudiantes universitarios” es relevante ...
Acceso abierto
La relación entre la escuela, la salud y la legislación para el logro de una educación antitabáquica
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021-02)
Ante circunstancias adversas, numerosas personas han buscado refugio en las adicciones a las drogas, el uso y abuso de las mismas, lo que trae consigo consecuencias negativas para su salud. Las autoridades y profesionales ...
Acceso abierto
Factorial validity and invariance analysis of the five items version of Mindful Awareness Attention Scale in older adults
(Routledge, 2021)
Objective: Mindfulness or the full attention state is a factor that contributes to the successful process of aging. This study aims to evaluate the evidence of validity, on the basis of the internal structure, convergent ...
Acceso restringido
La formación de competencias emocionales en el currículo universitario
(Elsevier, 2021)
Sr. Director:
Hemos analizado atentamente el artículo sobre los sentimientos del estudiante. El trabajo de investigación es pertinente con el contexto actual porque desarrolla la capacidad empática del futuro profesional ...
Acceso abierto