dc.contributor.advisor | Mayorga Falcón, Luz Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Ampudia Meneses, Shirley Estefany | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-06-05T21:50:50Z | es_PE |
dc.date.available | 2020-06-05T21:50:50Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-11 | es_PE |
dc.identifier.citation | Ampudia, S. (2019). Adicción al internet y habilidades sociales en adolescentes de nivel secundaria de dos instituciones educativas en Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/919 | |
dc.description.abstract | Se determinó la relación entre la adicción al internet y las habilidades sociales en adolescentes de nivel secundaria de dos instituciones educativas en Villa El Salvador, para ello se empleó un método de tipo correlacional – cuantitativo con un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra fue compuesta por 599 estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de nivel secundaria de dos instituciones educativas, siendo el 49.4% de sexo femenino y el 50.6% masculino, entre los 13 a 15 años de edad. Se aplicó Escala de adicción a internet de LamFigueroa y la Lista de chequeos de habilidades sociales (LCHS) de Goldstein. Los resultados mostraron que en cuanto a la adicción al internet el 12.5% muy alto; así mismo, no se encontraron diferencias estadísticamente significativas al compararla en función del sexo, edad, año de estudio e institución educativa; así mismo, en cuanto a las habilidades sociales, el 14.2% muy alto. Se encontró diferencias estadísticamente significativas al compararla en función de la institución educativa; sin embargo, no se encontró diferencias estadísticamente significativas en función del sexo, edad y año de estudio. Finalmente, se encontró relación estadísticamente significativa e inversa entre la adicción al internet y las habilidades sociales; además, existió relación estadísticamente significativa y predominantemente inversa entre las dimensiones de la adicción al internet y las dimensiones de las habilidades sociales. Se concluyó que, a mayor presencia de adicción al internet, menor fue el nivel de habilidades sociales que reportaron los adolescentes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.subject | Adicción al internet | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Adicción al internet y habilidades sociales en adolescentes de nivel secundaria de dos instituciones educativas en Villa El Salvador | es_PE |
dc.title.alternative | Internet addiction and social skills in secondary school adolescents from two educational institutions in Villa El Salvador | es_PE |
dc.title.alternative | Dependência da Internet e habilidades sociais em adolescentes do ensino médio de duas instituições de ensino em Villa El Salvador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.advisor.dni | 08406202 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6213-3018 | es_PE |
renati.author.dni | 47155048 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Briceño Alvarez, Robert Mitchel | es_PE |
renati.juror | Mendoza Chavez, Guissela Vanessa | es_PE |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |