dc.contributor.advisor | Quiñones Gonzales, Linda Giovanna | es_PE |
dc.contributor.author | Caycho Ticona, Dayane Karolina | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-09-30T22:23:21Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-09-30T22:23:21Z | es_PE |
dc.date.issued | 2018-11 | es_PE |
dc.identifier.citation | Caycho, D. (2018). Funcionamiento familiar y dependencia emocional en estudiantes de 4to y 5to de secundaria en instituciones educativas públicas de Lurín. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/776 | |
dc.description.abstract | Se estableció la relación entre el funcionamiento familiar y la dependencia emocional en estudiantes de 4to y 5to de secundaria. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y de tipo correlacional. La muestra fue 489 estudiantes de ambos sexos (253 mujeres y 236 varones), de 4to y 5to de secundaria en instituciones educativas públicas de Lurín, cuyas edades oscilan entre los 14 y 19 años. Se utilizó la Escala de funcionamiento familiar (FACES IV) de Olson, Gorall y Tiesel (2006) y la Escala de dependencia emocional (ACCA) de Anicama, Caballero, Cirilo y Aguirre (2013), para las que se realizó una adaptación piloto. Los resultados muestran una correlación muy significativa de tipo inversa, entre los puntajes totales del funcionamiento familiar y dependencia emocional (rho<0.05). Se encontró correlaciones inversas, significativas y muy significativas, entre las dimensiones del funcionamiento familiar y las áreas de la dependencia emocional. Se halló, que predominan las familias con funcionamiento familiar balanceado, el 37.8% de la muestra se encuentra en un nivel promedio, y el 43.8 % de la muestra es dependiente emocional. Finalmente, se encontraron diferencias significativas en los puntajes totales de ambas variables, asimismo se encontró diferencias significativas a nivel de las áreas de la dependencia emocional, en función al sexo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Dependencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y dependencia emocional en estudiantes de 4to y 5to de secundaria en instituciones educativas públicas de Lurín | es_PE |
dc.title.alternative | Family functioning and emotional dependence on students in 4th and 5th high school in public educational institutions in Lurín | es_PE |
dc.title.alternative | Funcionamento familiar e dependência emocional de alunos do 4º e 5º ensino médio em instituições públicas de ensino em Lurín | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |