Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Gonzales, Linda Giovannaes_PE
dc.contributor.authorCaycho Ticona, Dayane Karolinaes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2019-09-30T22:23:21Zes_PE
dc.date.available2019-09-30T22:23:21Zes_PE
dc.date.issued2018-11es_PE
dc.identifier.citationCaycho, D. (2018). Funcionamiento familiar y dependencia emocional en estudiantes de 4to y 5to de secundaria en instituciones educativas públicas de Lurín. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/776
dc.description.abstractSe estableció la relación entre el funcionamiento familiar y la dependencia emocional en estudiantes de 4to y 5to de secundaria. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y de tipo correlacional. La muestra fue 489 estudiantes de ambos sexos (253 mujeres y 236 varones), de 4to y 5to de secundaria en instituciones educativas públicas de Lurín, cuyas edades oscilan entre los 14 y 19 años. Se utilizó la Escala de funcionamiento familiar (FACES IV) de Olson, Gorall y Tiesel (2006) y la Escala de dependencia emocional (ACCA) de Anicama, Caballero, Cirilo y Aguirre (2013), para las que se realizó una adaptación piloto. Los resultados muestran una correlación muy significativa de tipo inversa, entre los puntajes totales del funcionamiento familiar y dependencia emocional (rho<0.05). Se encontró correlaciones inversas, significativas y muy significativas, entre las dimensiones del funcionamiento familiar y las áreas de la dependencia emocional. Se halló, que predominan las familias con funcionamiento familiar balanceado, el 37.8% de la muestra se encuentra en un nivel promedio, y el 43.8 % de la muestra es dependiente emocional. Finalmente, se encontraron diferencias significativas en los puntajes totales de ambas variables, asimismo se encontró diferencias significativas a nivel de las áreas de la dependencia emocional, en función al sexo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectDependencia emocionales_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y dependencia emocional en estudiantes de 4to y 5to de secundaria en instituciones educativas públicas de Lurínes_PE
dc.title.alternativeFamily functioning and emotional dependence on students in 4th and 5th high school in public educational institutions in Lurínes_PE
dc.title.alternativeFuncionamento familiar e dependência emocional de alunos do 4º e 5º ensino médio em instituições públicas de ensino em Lurínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess