Show simple item record

dc.contributor.advisorMayorga Falcón, Luz Elizabethes_PE
dc.contributor.authorPantigoso Huaman, Natalia Judithes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2019-04-11T21:53:24Zes_PE
dc.date.available2019-04-11T21:53:24Zes_PE
dc.date.issued2018-12es_PE
dc.identifier.citationPantigoso, N. (2018). Funcionamiento familiar y motivación de logro académico en alumnos de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur – 2017. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/693
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Funcionamiento Familiar y Motivación de Logro Académico en 698 estudiantes hombres y mujeres de entre 12 y 18 años de segundo a quinto año de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur. El estudio es de diseño no experimental, tipo descriptivo correlacional y transversal. Se administraron los instrumentos utilizados fueron la Escala de Cohesión y Adaptabilidad familiar FACES III de Olson, Portener y Lavee adaptada por Reusche y la Prueba de Motivación de Logro Académico de Thornberry. Los resultados indican que existe una relación positiva, significativa baja entre Funcionamiento Familiar y Motivación de Logro Académico (r = ,288); de la misma forma, existe una relación significativa entre las dimensiones Cohesión, Adaptabilidad y la variable Motivación de Logro Académico; además el nivel de Funcionamiento Familiar predominante en la muestra es de Separado Estructurado, para Motivación de logro académico es el nivel Alto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectMotivación de logro académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y motivación de logro académico en alumnos de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur – 2017es_PE
dc.title.alternativeFamily functioning and academic achievement motivation in high school students of three educational institutions of South Lima - 2017es_PE
dc.title.alternativeFuncionamento familiar e motivação acadêmica em estudantes do ensino médio de três instituições de ensino do sul de Lima - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess