dc.contributor.advisor | Mayorga Falcón, Luz Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Pantigoso Huaman, Natalia Judith | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T21:53:24Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-04-11T21:53:24Z | es_PE |
dc.date.issued | 2018-12 | es_PE |
dc.identifier.citation | Pantigoso, N. (2018). Funcionamiento familiar y motivación de logro académico en alumnos de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur – 2017. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/693 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Funcionamiento Familiar y Motivación de Logro Académico en 698 estudiantes hombres y mujeres de entre 12 y 18 años de segundo a quinto año de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur. El estudio es de diseño no experimental, tipo descriptivo correlacional y transversal. Se administraron los instrumentos utilizados fueron la Escala de Cohesión y Adaptabilidad familiar FACES III de Olson, Portener y Lavee adaptada por Reusche y la Prueba de Motivación de Logro Académico de Thornberry. Los resultados indican que existe una relación positiva, significativa baja entre Funcionamiento Familiar y Motivación de Logro Académico (r = ,288); de la misma forma, existe una relación significativa entre las dimensiones Cohesión, Adaptabilidad y la variable Motivación de Logro Académico; además el nivel de Funcionamiento Familiar predominante en la muestra es de Separado Estructurado, para Motivación de logro académico es el nivel Alto. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Motivación de logro académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Secundaria | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y motivación de logro académico en alumnos de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur – 2017 | es_PE |
dc.title.alternative | Family functioning and academic achievement motivation in high school students of three educational institutions of South Lima - 2017 | es_PE |
dc.title.alternative | Funcionamento familiar e motivação acadêmica em estudantes do ensino médio de três instituições de ensino do sul de Lima - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |