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dc.contributor.advisorJavier Aliaga, David Joeles_PE
dc.contributor.authorGamarra Condo, Deysi Lizethes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2018-12-05T21:27:38Zes_PE
dc.date.available2018-12-05T21:27:38Zes_PE
dc.date.issued2018-11es_PE
dc.identifier.citationGamarra, D. (2018). Funcionamiento familiar y resiliencia en estudiantes de secundaria de Villa María del Triunfo.Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/620en_US
dc.description.abstractSe estableció la relación entre el funcionamiento familiar y resiliencia en alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de Villa María del Triunfo. El estudio fue de tipo correlacional y utilizó un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 536 estudiantes de ambos sexos, con edades de 13 a 18 años a quienes se aplicó la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) de David Olson y colaboradores, y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Los resultados concluyeron que en cuanto a la dimensión cohesión, el 29,1% (156) clasificó como el tipo de familia desligada y respecto a la dimensión adaptabilidad el 27,6% (148) de estudiantes se percibe como un tipo de familia rígida. El nivel de resiliencia se ubicó en la categoría promedio. Se encontraron diferencias significativas (p < .05) al comparar los puntajes de la dimensión adaptabilidad según género, así también para los puntajes del funcionamiento familiar general y la dimensión cohesión según el grado de instrucción y la convivencia familiar, no siendo el mismo caso para la variable resiliencia. Finalmente, para ambas variables, se determinó una correlación entre funcionamiento familiar y resiliencia de tipo directa, altamente significativa y de nivel moderado bajo (r =, 318; p < .001).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y resiliencia en estudiantes de secundaria de Villa María del Triunfoes_PE
dc.title.alternativeFamily functioning and resilience in high school students of Villa María del Triunfoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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