Agresión y autoeficacia en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Pachacámac
Author(s)
Gamarra Arias, Yngrid Mariccielo
Advisor(s)
Kaneko Aguilar, Juan Jose
Date
2018-04Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Aggression and self-efficacy in high school students of an educational institution in Pachacámac
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Se investigó la relación entre agresión y autoeficacia, en 382 estudiantes de secundaria, de una institución educativa de Pachacámac. La investigación fue de tipo no experimental, cuantitativa, de diseño correlacional y transaccional. Se utilizó el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry- AQ estandarizado por Tintaya (2017) y la Escala de Autoeficacia General de Baessler y Shwarzer, modificada por Anicama y Cirilo (2011). Los resultados reportan que el 34% de estudiantes presentó un nivel promedio alto de agresión y un 35.4% de autoeficacia baja; así mismo, se hallaron diferencias significativas según tipo de familia en el nivel de la ira (p>0.05). Finalmente, no hubo relación significativa entre agresión y autoeficacia a nivel general (p>0.05).
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [679]