Show simple item record

dc.contributor.advisorArce Carreon, Victores_PE
dc.contributor.authorAlejos Velasquez, Carmen Gabrielaes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2018-09-21T15:57:14Zes_PE
dc.date.available2018-09-21T15:57:14Zes_PE
dc.date.issued2018-05es_PE
dc.identifier.citationAlejos, C. (2018). Autoeficacia y optimismo atributivo en la determinación de la felicidad en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera Profesional de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/519en_US
dc.description.abstractEl objetivo de investigación fue precisar la imbricación entre Autoeficacia y Optimismo en la determinación de la Felicidad, en una muestra de 1120 estudiantes universitarios, edades entre 19 y 35 años, en las carreras de Psicología, Derecho, Administración, Contabilidad e Ingeniería de sistemas, de una universidad privada de Lima Sur. El estudio es de diseño no experimental, tipo descriptivo correlacional y transeccional. Se administraron las Escalas de: Autoeficacia General (EAG, 2005); Optimismo Atributivo (EOA, 2013); y Felicidad de Lima (EFL, 2006). Autoeficacia, Optimismo Atributivo y Felicidad alcanzaron niveles medios. En Autoeficacia, no hubo diferencias significativas en género y ciclo; mas, sí en carrera profesional, obteniendo los estudiantes de Administración el puntaje más alto, y los de Ingeniería de Sistemas el más bajo. En Optimismo Atributivo, se constató que no existen diferencias significativas en género; pero, en el ciclo académico sí, lograron los estudiantes del VII ciclo el puntaje más alto, y los del X ciclo el más bajo. La carrera profesional, evidenció diferencias significativas, registrando los estudiantes de Administración la puntuación más alta, y los de Ingeniería de Sistemas la más baja. En Felicidad, obtuvieron diferencias significativas en género, ciclo académico y carrera profesional. En género, los hombres recabaron el puntaje más alto; en el ciclo académico, los estudiantes del XI ciclo materializaron la puntuación más alta y los del X ciclo la menor. En carrera profesional, los estudiantes de Derecho produjeron el puntaje más alto y los de Contabilidad el más bajo. En base a la correlación múltiple, se verificaron asociaciones positivas muy significativas entre Autoeficacia, Optimismo atributivo y Felicidad (r =.813)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectPsicología Positivaes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.titleAutoeficacia y optimismo atributivo en la determinación de la felicidad en estudiantes de una universidad privada de Lima Sures_PE
dc.title.alternativeSelf-efficacy and attributive optimism in the determination of happiness in students of a private university in South Limaen_US
dc.title.alternativeAuto-eficácia e otimismo atribuitivo na determinação da felicidade em estudantes de uma universidade particular no sul de Limapt_BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess