dc.contributor.advisor | Javier Aliaga, David Joel | es_PE |
dc.contributor.author | Aragon Huamani, Judith Vanessa | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-05-16T20:36:36Z | es_PE |
dc.date.available | 2018-05-16T20:36:36Z | es_PE |
dc.date.issued | 2018-03 | es_PE |
dc.identifier.citation | Aragón Huamaní, Judith Vanessa (2018). Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de Villa María del Triunfo, Lima. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera Profesional de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 103 p. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/453 | en_US |
dc.description.abstract | Se determinó la relación entre clima social familiar y la inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa pública de Villa María del Triunfo, el diseño fue no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional y la muestra fue de 300 estudiantes de tercero a quinto de secundaria, ambos géneros entre los 14 y 17 años. Se utilizó la Escala de clima social familiar de Moos y Tricket y el Inventario de Inteligencia emocional de BarOn. Los resultados mostraron que hubo relación entre la inteligencia emocional y el clima social familiar general (rho=.314; p<.05), así como entre la dimensión relaciones con las dimensiones de la inteligencia emocional; la dimensión desarrollo con las dimensiones manejo de estrés, adaptabilidad, estado de ánimo y la inteligencia emocional general; asimismo la dimensión estabilidad con las dimensiones intrapersonal, estado de ánimo e inteligencia emocional general (p<.05). Se encontró que el clima social familiar general y la dimensión relaciones, al igual que las dimensiones interpersonal y estado de ánimo de la inteligencia emocional presentan diferencias significativas según género (p<.05). Respecto al grado de estudio, se halló diferencia significativa en la dimensión estabilidad del clima social familiar y en la dimensión intrapersonal de la inteligencia emocional (p<.05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de Villa María del Triunfo, Lima | es_PE |
dc.title.alternative | Family social climate and emotional intelligence in students from third to fifth high school in Villa María del Triunfo, Lima | es_PE |
dc.title.alternative | Clima social familiar e inteligência emocional em alunos do terceiro ao quinto segundo grau em Villa María del Triunfo, Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |