Show simple item record

dc.contributor.advisorAnicama Gómez, José Carloses_PE
dc.contributor.authorRivera Espinoza, Milagroses_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2017-11-17T16:33:31Zes_PE
dc.date.available2017-11-17T16:33:31Zes_PE
dc.date.issued2017-10es_PE
dc.identifier.citationRivera Espinoza, Milagros (2017). Dependencia emocional y agresividad en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. Tesis para obtener el Título de Licenciada en Psicología. Carrera Profesional de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 102 p.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/418
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo conocer la relación entre la dependencia emocional y la agresividad en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. La población estuvo conformada por 500 estudiantes de la carrera de psicología, de ambos sexos, cuyas edades oscilaron entre los 17 y 25 años de edad, quienes fueron evaluados mediante la Escala de Dependencia Emocional de Anicama, Caballero, Cirilo y Aguirre (2013) y el Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry adaptado en Perú por Matalinares, Yaringaño, Uceda, Fernández, Huari, Campos y Villavicencio (2012). Fue un estudio de tipo no experimental con un diseño descriptivo correlacional. Entre los principales resultados, se encontró que no existe una correlación significativa entre el puntaje total de dependencia emocional con el puntaje total de agresividad (rho = 0,179; p > 0.05). Por otro lado, un 28,4% de los estudiantes es dependiente emocional; mientras que el nivel de agresividad en los mismos estudiantes es promedio (51,40%). Además, se determinó que solo existe una correlación negativa y significativa (p < 0.05) entre el área ansiedad por la separación con el área física. Existe una correlación positiva y significativa (p < 0.05) entre el área de apego a la seguridad o protección y con el área verbal, el área de abandono de planes propios para satisfacer los planes de los demás con el área de hostilidad, área de deseabilidad social con las áreas verbal e ira y el puntaje total de dependencia emocional con el área verbal. Asimismo, existe una correlación positiva y muy significativa (p < 0.01) entre el área de percepción de su autoeficacia con el área verbal.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectDependencia emocionales_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.titleDependencia emocional y agresividad en estudiantes de una universidad privada de Lima Sures_PE
dc.title.alternativeEmotional dependence and aggressiveness in students of a university of Lima Suren_US
dc.title.alternativeA dependência emocional e agressividade em estudantes de universidade do Sul da Limapt_BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni08603084es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1046-8099es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess