Calidad de atención de la teleconsulta y satisfacción del paciente en el departamento de radioterapia de un Instituto especializado en Lima, 2025
Author(s)
Alban Rivero, Monica Patricia
Cordova Diaz, Mariella Lizbeth
Advisor(s)
Paredes León, Francisco Jesús
Date
2025-07-24Metadata
Show full item recordPublisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo del presente trabajo fue determinar la relación entre la calidad de atención en el servicio de teleconsulta y la satisfacción del paciente atendido en radioterapia en un instituto especializado en Lima. Estudio adopta un enfoque cuantitativo, diseño no experimental con alcance correlacional y temporalidad transeccional. Se realizaron 163 encuestas a pacientes registrados en una base de datos con cuestionarios adaptados para cada variable. Para el análisis se utilizó estadística descriptiva e inferencial, considerando el coeficiente de correlación de Spearman por ser valores no paramétricos. El principal hallazgo corresponde a una relación significativa, demostrando que las variables son directamente proporcionales, situación que también se presenta al analizar la relación entre las dimensiones objetiva y subjetiva de la teleconsulta con la satisfacción. Ambos resultados muestran que al afectar una variable tendrá una repercusión en la otra y viceversa al tener un alto coeficiente de relación. Finalmente, se concluyó que la relación es determinante para las organizaciones públicas de salud que se enfocan en generar una experiencia positiva en sus pacientes, lo cual va em sintonía con estudios previos sobre este tema.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa

