El employee advocacy como estrategia empresarial a través de LinkedIn, 2023-2024
Author(s)
Flores Rojas, Lydia Belen
Matos Talledo, Samantha Irene
Portal Romero, Josselyn Nicole
Advisor(s)
Quiroz Pacheco, Yulvitz Ramon
Date
2025-10-27Metadata
Show full item recordOthers Titles
Employee advocacy as a business strategy through linkedin, 2023-2024
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
La transformación digital generó una nueva gestión de la cultura organizacional, destacando la estrategia employee advocacy que está orientada a la participación activa y orgánica de los empleados mediante su marca personal, teniendo LinkedIn como principal canal. Es por ello, que el objetivo en este estudio fue analizar la utilidad del employee advocacy como estrategia empresarial a través de LinkedIn, 2023 - 2024. Esta investigación cualitativa, analizó a través de una lista de verificación, como se desarrolla esta estrategia en doce perfiles de personales y a través de tres entrevistas semiestructuradas, revisando que se cumpla con los códigos de estudio como el desarrollo de marca personal, compromiso de los colaboradores y el impacto en la imagen empresarial. Los resultados mostraron el compromiso de los colaboradores con la difusión de contenido alineado a su área profesional, fortaleciendo la visibilidad corporativa, y se concluyó que la estrategia employee advocacy genera un vínculo estratégico que favorece la reputación, el reconocimiento y la interacción en entornos profesionales digitales.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Language
spa


