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dc.contributor.advisorVivar Bravo, Javier Jesus
dc.contributor.authorMato Villanera, Yeni Yovana
dc.date.accessioned2025-09-23T16:51:01Z
dc.date.available2025-09-23T16:51:01Z
dc.date.issued2025-02-20
dc.identifier.citationMato Villanera, Y. Y. (2025). Uso de videojuegos y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de una institución educativo de Lima, 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/4018
dc.description.abstractEl propósito fue determinar la relación entre variables de uso de videojuegos y comportamiento agresivo en estudiantes de una escuela secundaria de Lima en el año 2023. La muestra fueron 300 estudiantes de 11 a 17 años. Los grados 4 y 5 de la escuela secundaria comenzarán en el año escolar 2023. Se aplicaron el Test de Dependencia a los Videojuegos de Chóliz y Marco (2011) y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (1992). Los resultados descriptivos muestran una distribución en cuanto a los niveles una proporción similar entre los niveles bajos, medio y alto en aproximadamente un tercio en ambas variables. Los resultados inferenciales identificaron una relación positiva significativa (rho = .688; p < 0.001) entre adicción a los videos juegos y conducta agresiva, por otro lado, se encontraron relación positiva y muy significativa (p < 0.01) entre la adicción a los videojuegos y la dimensiones agresión física (rho = .656), agresión verbal (rho = .613, p < 0.01), ira (rho = .652, p <0.01) y hostilidad (rho = .613, p <0.01) de la variable conducta agresiva. Se concluye que la adicción a los videojuegos influye o interfiere de forma directa en la conducta agresiva y sus diferentes manifestaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectConducta agresivaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleUso de videojuegos y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de una institución educativo de Lima, 2023es_PE
dc.title.alternativeUse of video games and aggressive behavior in students of an educational institution in Lima, 2023es_PE
dc.title.alternativeUtilização de videojogos e comportamento agressivo em estudantes de uma instituição de ensino em Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni74697504
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2661-6447es_PE
renati.author.dni46320248
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Graciela
renati.jurorQuispe Ledesma, Marcela Doris
renati.jurorContreras Castro, Karol Mabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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