Show simple item record

dc.contributor.advisorValencia Pecho, Diego Ismael
dc.contributor.authorDelgado Vasquez, Edith Milagros
dc.date.accessioned2025-09-16T22:15:17Z
dc.date.available2025-09-16T22:15:17Z
dc.date.issued2025-03-16
dc.identifier.citationDelgado Vasquez, E. M. (2025). Estrés e inteligencia emocional en estudiantes de primaria de un centro educativo de Ventanilla [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/4009
dc.description.abstractFue un estudio de carácter básico y de diseño no experimental, donde se encuestó a 265 niños escolares que provienen de un centro educativo público ubicado en Ventanilla, con la intención de examinar la correspondencia que existió entre el estrés y la inteligencia emocional. Para medir los atributos, se administraron el Inventario de Estrés Cotidiano (EDI) y el Test Conociendo mis Emociones. Los hallazgos verificaron que ambas variables mantuvieron una correlación inversa, de intensidad baja y estadísticamente significativa (rs=−.262; p<.05). De igual modo, el estrés guardó correlación inversa, con intensidad versátil y estadísticamente significativa y muy significativa con los componentes de la inteligencia emocional: socialización (rs=-.228; p<.05), solución de problemas (rs=-.246; p<.05), felicidad-optimismo (rs=-.328; p<.01) y manejo de emociones (rs=-.341; p<.01). El 55.8% de los participantes mostró un nivel moderado de estrés, mientras que el 37.7% (100) presentó un nivel elevado. Para el caso de inteligencia emocional, más de la mitad de los participantes (65.3%) se situó en un nivel medio, en comparación de un tercio (32.8%) que mostró un nivel bajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectManejo de emocioneses_PE
dc.titleEstrés e inteligencia emocional en estudiantes de primaria de un centro educativo de Ventanillaes_PE
dc.title.alternativeStress and emotional intellegence in primary students at a Ventanilla educational centeres_PE
dc.title.alternativeEstresse e intelegência emocional em alunos do primário de um centro educacional Ventanillaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni46196305
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7614-0814es_PE
renati.author.dni46244733
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Graciela
renati.jurorFajardo Palacios, Norma Beatriz
renati.jurorVivar Bravo, Javier Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess