Show simple item record

dc.contributor.advisorVarela Guevara, Silvana Graciela
dc.contributor.authorGuillen Rengifo, Stefanny Mishel
dc.date.accessioned2025-08-18T18:18:04Z
dc.date.available2025-08-18T18:18:04Z
dc.date.issued2024-10-16
dc.identifier.citationGuillen Rengifo, S. M. (2024). Procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Santiago de Surco [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3920
dc.description.abstractEl presente estudio procuro establecer correlación entre la procrastinación académica y la inteligencia emocional, integrada por 300 escolares, de ambos sexos, en un rango etario de 11 a 17 años, adscritos de 1ro a 5to de secundaria en una unidad escolar ubicada en Santiago de Surco. La metodología fue de tipo correlacional con diseño no experimental, además, se aplicó la Escala de Procrastinación Académica – EPA de Busko (1998) y la Escala de Inteligencia Emocional (Wong & Law, 2002). En el análisis descriptivo, prevaleció el nivel moderado en procrastinación académica (53%) y en inteligencia emocional (55%), además, se halló correlación entre procrastinación académica e inteligencia emocional (rho= -.416), así mismo, procrastinación académica se correlacionó con evaluación de las propias emociones (rho= -.300) y las de otros (rho= -.331), uso de la emoción (rho=-.330) y regulación de ello (rho= -.282), y de la misma manera, inteligencia emocional se correlacionó con autorregulación académica (rho=.327) y postergación de actividades (rho= -.370). En conclusión, las conductas procrastinadoras repercuten negativamente en la inteligencia emocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectSocioemocionales_PE
dc.subjectRegulaciónes_PE
dc.titleProcrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Santiago de Surcoes_PE
dc.title.alternativeAcademic procrastination and emotional intelligence in high school students of an educational institution in the district of Santiago of Surcoes_PE
dc.title.alternativeProcrastinação acadêmica e inteligência emocional em alunos do ensino médio de uma instituição de ensino no distrito de Santiago de Surcoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni47283514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3528-8548es_PE
renati.author.dni72979707
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVivar Bravo, Javier Jesus
renati.jurorEspinoza Santilla, Rosa Isabel
renati.jurorChauca Calvo, Max Hamilton
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess