dc.contributor.advisor | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
dc.contributor.author | Guillen Rengifo, Stefanny Mishel | |
dc.date.accessioned | 2025-08-18T18:18:04Z | |
dc.date.available | 2025-08-18T18:18:04Z | |
dc.date.issued | 2024-10-16 | |
dc.identifier.citation | Guillen Rengifo, S. M. (2024). Procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Santiago de Surco [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3920 | |
dc.description.abstract | El presente estudio procuro establecer correlación entre la procrastinación académica y la inteligencia emocional, integrada por 300 escolares, de ambos sexos, en un rango etario de 11 a 17 años, adscritos de 1ro a 5to de secundaria en una unidad escolar ubicada en Santiago de Surco. La metodología fue de tipo correlacional con diseño no experimental, además, se aplicó la Escala de Procrastinación Académica – EPA de Busko (1998) y la Escala de Inteligencia Emocional (Wong & Law, 2002). En el análisis descriptivo, prevaleció el nivel moderado en procrastinación académica (53%) y en inteligencia emocional (55%), además, se halló correlación entre procrastinación académica e inteligencia emocional (rho= -.416), así mismo, procrastinación académica se correlacionó con evaluación de las propias emociones (rho= -.300) y las de otros (rho= -.331), uso de la emoción (rho=-.330) y regulación de ello (rho= -.282), y de la misma manera, inteligencia emocional se correlacionó con autorregulación académica (rho=.327) y postergación de actividades (rho= -.370). En conclusión, las conductas procrastinadoras repercuten negativamente en la inteligencia emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Socioemocional | es_PE |
dc.subject | Regulación | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Santiago de Surco | es_PE |
dc.title.alternative | Academic procrastination and emotional intelligence in high school students of an educational institution in the district of Santiago of Surco | es_PE |
dc.title.alternative | Procrastinação acadêmica e inteligência emocional em alunos do ensino médio de uma instituição de ensino no distrito de Santiago de Surco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 47283514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3528-8548 | es_PE |
renati.author.dni | 72979707 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Vivar Bravo, Javier Jesus | |
renati.juror | Espinoza Santilla, Rosa Isabel | |
renati.juror | Chauca Calvo, Max Hamilton | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |