Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de educación secundaria en una institución educativa privada de Villa María del Triunfo, 2024
Author(s)
Espinoza Lecca, Ronald Efrain
Advisor(s)
Valencia Pecho, Diego Ismael
Date
2025-04-16Metadata
Show full item recordOthers Titles
Academic procrastination and anxiety in secondary education students at a private educational institution of Villa Maria del Triunfo
Procrastinação acadêmica e ansiedade em alunos do ensino médio de uma instituição de ensino privado de Villa María del Triunfo
Procrastinação acadêmica e ansiedade em alunos do ensino médio de uma instituição de ensino privado de Villa María del Triunfo
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
En este estudio el objetivo fue establecer la relación entre la procrastinación académica y ansiedad en una muestra de 125 estudiantes (47.2 % mujeres y 52.8 % varones) de una institución educativa de Villa María del Triunfo, entre edades de 12 a 18 años. El tipo de investigación fue correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo sujeta a criterios de inclusión y exclusión. El muestreo fue no probabilístico. Los instrumentos administrados fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Inventario de Ansiedad de Beck (BAI). En los resultados se encontró que existe una correlación positiva baja pero significativa entre las variables del estudio, con un resultado de rs=.225. Además, se consideró significativa al mostrar un valor bilateral (p valor = .012 < .05), lo que respalda la aceptación de la hipótesis alternativa. En resumen, se puede concluir que existe una relación significativa entre la ansiedad y la procrastinación académica en la población de estudio de esta investigación.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [788]