Estilos de socialización parental y agresividad en adolescentes de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores
Author(s)
Salas Oliva, Thalia Xuxa
Advisor(s)
Vivar Bravo, Javier Jesus
Date
2024-03-19Metadata
Show full item recordOthers Titles
Parental socialization styles and aggressiveness in adolescents from two educational institutions in San Juan de Miraflores
Estilos de socialização parental e agressividade em adolescentes de duas instituições de educação de San Juan de Miraflores
Estilos de socialização parental e agressividade em adolescentes de duas instituições de educação de San Juan de Miraflores
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre los estilos de socialización parental en sus dimensiones y la agresividad en adolescentes de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores. Empleando una metodología de tipo correlacional con un diseño no experimental – transversal. En cuanto a su muestra, se contó con 325 participantes que se encontraban distribuidos en dos instituciones educativas, siendo el 56.9% femenino y 43.1% masculino. Para la recolección de los datos, se empleó el Cuestionario de agresión premeditada – impulsiva CAPI-A y la Escala de estilos de socialización parental. En cuanto a los resultados, se observa que en la dimensión aceptación – implicación (madre), el 2 de cada 10 (18.8%) estarían en un nivel alto. Mientras que en el caso de la dimensión coerción – imposición (padre), 2 de cada 10 (20.0%) estarían ubicándose en un nivel alto; mientras que en la agresividad (global) 2 de cada 10 estudiantes (22.8%) se ubicaron en un nivel alto. Se encontró que existió una relación estadísticamente significativa entre la agresividad (global) con las dimensiones aceptación - implicación (madre) (rs=-.138; p>.05).
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [779]