Show simple item record

dc.contributor.authorLeón Vergara, Rafael Rene
dc.contributor.authorCano Gamarra, Harold Walter
dc.contributor.authorCampos Rosendo, Nelson Jesús
dc.contributor.authorMontenegro Carrillo, Pedro Martin
dc.contributor.authorNavas Gotopo, Soratna Verónica
dc.contributor.authorFlores Perozo, Inés del Carmen
dc.contributor.authorPecho Rivera, María Cristina
dc.date.accessioned2025-02-26T18:34:30Z
dc.date.available2025-02-26T18:34:30Z
dc.date.issued2025-02-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3679
dc.description.abstractn este artículo se determinó el nivel en el que inciden los factores administrativos, cognitivos y psicológicos dentro del proceso investigativo con el fin de describir el grado en que estos factores estarían limitando la actividad investigativa de los docentes de la Dirección de Estudios Generales de la Universidad Autónoma de Buenos Aires. Universidad. del Perú (DEEGG-UA). El estudio se dividió en tres niveles; primero por un análisis general, luego por dimensiones y finalmente a nivel de indicadores. Los resultados mostraron que los factores tiempo, la falta de recursos económicos y la necesidad de generar mayores ingresos son las principales causas que limitan la investigación en la muestra considerada. Se concluye que los factores administrativos, cognitivos y psicológicos son claves para promover la investigación. Se recomienda que la investigación científica se inserte en todas las materias con productos que sean evidentes desde el inicio hasta el final del proceso de formación profesional, ya que esto contribuirá a potenciar el desarrollo investigativo en los docentes de esta casa de educación superior.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherLACCEIes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectFactor administrativoes_PE
dc.subjectFactor cognitivoes_PE
dc.subjectFactor psicológicoes_PE
dc.subjectInvestigación científicaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleFactores administrativos, cognitivos y psicológicos que limitan el proceso investigativo en la Dirección General de Estudios de la Universidad Autónoma del Perú, Lima, 2022es_PE
dc.title.alternativeAdministrative, Cognitive, and Psychological Factors that Limit the Research Process in the General Studies Directorate of the Autonomous University of Peru, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalLACCEI International Multiconference on Entrepreneurship, Innovation and Regional Development - LEIRD 2024es_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18687/LEIRD2024.1.1.310
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.source.volume2es_PE
dc.source.issue4es_PE
dc.source.beginpage1es_PE
dc.source.endpage12es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess