Factores administrativos, cognitivos y psicológicos que limitan el proceso investigativo en la Dirección General de Estudios de la Universidad Autónoma del Perú, Lima, 2022

View/ Open
Author(s)
León Vergara, Rafael Rene
Cano Gamarra, Harold Walter
Campos Rosendo, Nelson Jesús
Montenegro Carrillo, Pedro Martin
Navas Gotopo, Soratna Verónica
Flores Perozo, Inés del Carmen
Pecho Rivera, María Cristina
Date
2025-02-26Metadata
Show full item recordOthers Titles
Administrative, Cognitive, and Psychological Factors that Limit the Research Process in the General Studies Directorate of the Autonomous University of Peru, Lima, 2022
Publisher
LACCEI
Journal
LACCEI International Multiconference on Entrepreneurship, Innovation and Regional Development - LEIRD 2024
Abstract
n este artículo se determinó el nivel en el que inciden los factores administrativos, cognitivos y psicológicos dentro del proceso investigativo con el fin de describir el grado en que estos factores estarían limitando la actividad investigativa de los docentes de la Dirección de Estudios Generales de la Universidad Autónoma de Buenos Aires. Universidad. del Perú (DEEGG-UA). El estudio se dividió en tres niveles; primero por un análisis general, luego por dimensiones y finalmente a nivel de indicadores. Los resultados mostraron que los factores tiempo, la falta de recursos económicos y la necesidad de generar mayores ingresos son las principales causas que limitan la investigación en la muestra considerada. Se concluye que los factores administrativos, cognitivos y psicológicos son claves para promover la investigación. Se recomienda que la investigación científica se inserte en todas las materias con productos que sean evidentes desde el inicio hasta el final del proceso de formación profesional, ya que esto contribuirá a potenciar el desarrollo investigativo en los docentes de esta casa de educación superior.
Type
info:eu-repo/semantics/article
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa