Show simple item record

dc.contributor.authorHuaita Acha, Delsi Mariela
dc.contributor.authorVásquez Tomas, Melba Rita
dc.contributor.authorYangali Vicente, Judith Soledad
dc.contributor.authorArispe Alburqueque, Claudia Milagros
dc.date.accessioned2025-02-26T14:51:51Z
dc.date.available2025-02-26T14:51:51Z
dc.date.issued2025-02-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3672
dc.description.abstractCon la finalidad de conocer y analizar las acciones aplicadas por el gobierno peruano a partir de la emergencia sanitaria, se propuso revisar y analizar los lineamientos, así como las estrategias decretadas en el sector educativo que se plasmaron en resoluciones y decretos supremos, garantizando la continuidad del servicio. Por otro lado, valorar la percepción y vivencia de los actores en su campo de acción, quiénes implementaron una serie de estrategias para salvaguardar el derecho a una educación gratuita y de calidad, así como, el retorno a la presencialidad que significaba un proceso de readaptación de toda la comunidad educativa. Para tal fin, se realizó un análisis documental y entrevistas a profundidad, considerando el diseño hermenéutico a partir de las experiencias vividas por docentes, directivos, padres de familia y estudiantes de educación básica. Como resultados finales de la investigación se reflexionó sobre las diferencias y oportunidades de los estudiantes en lo referente a las brechas en tecnología, recursos, medios y herramientas digitales que evidenciaron exclusión social al detectar sectores de la población que no fueron atendidos y obstáculos que tuvieron que enfrentar de retorno a la presencialidad. Concluimos que las brechas digitales en el Perú son grandes, pero a su vez, se convirtieron en una oportunidad diferente de autoaprendizaje transformando las debilidades en oportunidades de mejora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherZenodoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPolíticas de estadoes_PE
dc.subjectemergencia sanitariaes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectEstrategias del sistema educativoes_PE
dc.subjectRetorno a la presencialidades_PE
dc.titleAnálisis retrospectivo de las políticas y estrate- gias educativas peruanas durante la pandemiaes_PE
dc.title.alternativeetrospective analysis of Peruvian educational policies and strategies during the pandemices_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.identifier.journalENCUENTROS. Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Críticoes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5281/zenodo.13684558
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.source.volume22es_PE
dc.source.beginpage249es_PE
dc.source.endpage261es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess