dc.contributor.advisor | Ortiz Moran, Mafalda Magdalena | es_PE |
dc.contributor.author | Amoretti Trujillo, Talia Margarita | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2017-02-28T14:34:58Z | es_PE |
dc.date.available | 2017-02-28T14:34:58Z | es_PE |
dc.date.issued | 2017-02 | es_PE |
dc.identifier.citation | Amoretti Trujillo, Talia Margarita (2007). Ansiedad frente a exámenes y afrontamiento de estrés en adolescentes de un centro educativo de Villa el Salvador. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 79 p. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/364 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del presente estudio fue determinar la relación entre la ansiedad frente a exámenes y el afrontamiento de estrés en alumnos de secundaria del Centro Educativo Cristo El Salvador. La muestra fue de tipo censal ya que toda la población escolar formó parte del estudio, siendo 326 estudiantes, de ambos sexos, cuyas edades oscilaban entre 12 a 18 años entre primero y quinto grado de secundaria. Los datos fueron obtenidos a través de la aplicación de los test es-tandarizados, “Inventario de Autoevaluación frente a exámenes IDASE” y “ACS: Escala de Afron-tamiento para Adolescentes”. Los mismos procesados estadísticamente dan resultados de correla-ción. Los alumnos de la Institución Educativa Cristo El Salvador presentaron un nivel promedio de ansiedad frente a exámenes evidenciando sentimientos de displacer como nerviosismo y ten-sión, además de presentar expectativas negativas de sí mismo cuando se encuentran frente a situación de examen. Por otro lado, presentaron un nivel promedio de afrontamiento de estrés, basándose frecuentemente en buscar diversiones relajantes, esforzarse y tener éxito, fijarse en lo positivo y dejar de lado el buscar apoyo social en relación con los demás, asi como, el reducir la tensión mediante el afrontamiento improductivo. Según el género, indicaron que las mujeres cuentan con mayor capacidad para afrontar el estrés, por lo tanto no presentan ansiedad frente a exámenes. Según la edad, se concluye que los adolescentes de 12 a 14 años, presentaron mayor afrontamiento al estrés y por ello una baja ansiedad frente a exámenes. Finalmente, se concluye que si existe relación, entre afrontamiento al estrés y ansiedad frente a los exámenes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.title | Ansiedad frente a exámenes y afrontamiento de estrés en adolescentes de un centro educativo de Villa el Salvador | es_PE |
dc.title.alternative | Adaptation and psychometric properties of the Allen and Meyer organizational commitment inventory in workers of a private company in Villa El Salvador | es_PE |
dc.title.alternative | Adaptation et psychométriques propriétés de l'inventaire de l'engagement organisationnel de Allen et Meyer travailleurs d'une entreprise privée à Villa El Salvador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |