Show simple item record

dc.contributor.advisorVarela Guevara, Silvana Graciela
dc.contributor.authorQuispe Vargas, Shayuri
dc.date.accessioned2024-12-23T15:06:42Z
dc.date.available2024-12-23T15:06:42Z
dc.date.issued2024-12-23
dc.identifier.citationQuispe Vargas, S. (2024). Autoestima y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3522
dc.description.abstractEl propósito de este análisis de exploración fue determinar la relación entre la autoestima y resiliencia en alumnos de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador. De tipo correlacional, no experimental fue compuesta con 300 escolares de secundaria. Para ello se aplicó el Inventario de Autoestima de Coopersmith y la Escala de Resiliencia Wagnild y Young. Obteniendo resultado, la variable autoestima indica el 60.3% de alumnos muestran nivel medio,21. % de alumnos un nivel alto y 18.7% de alumnos presentan nivel bajo. En cuanto a resiliencia, el 54. % de escolares un nivel medio y el 23.3% un nivel alto, por ende, no se encontraron diferencias significativas en cuanto al sexo y nivel educativo de los estudiantes. En conclusión, se halló que existe una correlación baja de tipo positivo (rho=.131, p= 0.23) y significativo (p<.05), esto quiere decir que, a mayor autoestima, mayor resiliencia y viceversa en los estudiantes de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleAutoestima y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador, 2023es_PE
dc.title.alternativeSelf-esteem and resilience in secondary level students of an educational institution in Villa El Salvador, 2023es_PE
dc.title.alternativeAutoestima e resiliência em estudantes de nível secundário de uma instituição de educação Villa El Salvador, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni47283514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3528-8548es_PE
renati.author.dni70537396
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCapacyachi Otarola, Nancy Mercedes
renati.jurorVivar Bravo, Javier Jesús
renati.jurorChauca Calvo, Max Hamilton
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess