dc.contributor.advisor | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
dc.contributor.author | Quispe Vargas, Shayuri | |
dc.date.accessioned | 2024-12-23T15:06:42Z | |
dc.date.available | 2024-12-23T15:06:42Z | |
dc.date.issued | 2024-12-23 | |
dc.identifier.citation | Quispe Vargas, S. (2024). Autoestima y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3522 | |
dc.description.abstract | El propósito de este análisis de exploración fue determinar la relación entre la autoestima y resiliencia en alumnos de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador. De tipo correlacional, no experimental fue compuesta con 300 escolares de secundaria. Para ello se aplicó el Inventario de Autoestima de Coopersmith y la Escala de Resiliencia Wagnild y Young. Obteniendo resultado, la variable autoestima indica el 60.3% de alumnos muestran nivel medio,21. % de alumnos un nivel alto y 18.7% de alumnos presentan nivel bajo. En cuanto a resiliencia, el 54. % de escolares un nivel medio y el 23.3% un nivel alto, por ende, no se encontraron diferencias significativas en cuanto al sexo y nivel educativo de los estudiantes. En conclusión, se halló que existe una correlación baja de tipo positivo (rho=.131, p= 0.23) y significativo (p<.05), esto quiere decir que, a mayor autoestima, mayor resiliencia y viceversa en los estudiantes de secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Autoestima y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Self-esteem and resilience in secondary level students of an educational institution in Villa El Salvador, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Autoestima e resiliência em estudantes de nível secundário de uma instituição de educação Villa El Salvador, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 47283514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3528-8548 | es_PE |
renati.author.dni | 70537396 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Capacyachi Otarola, Nancy Mercedes | |
renati.juror | Vivar Bravo, Javier Jesús | |
renati.juror | Chauca Calvo, Max Hamilton | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |