Show simple item record

dc.contributor.advisorMayorga Falcón, Luz Elizabeth
dc.contributor.authorRamos Reyes, Esmeralda Sheyla
dc.date.accessioned2024-12-16T14:50:44Z
dc.date.available2024-12-16T14:50:44Z
dc.date.issued2024-12-16
dc.identifier.citationRamos Reyes, E.S. (2023). Procrastinación académica y autoeficacia en estudiantes de una institución educativa de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3515
dc.description.abstractEl presente estudio buscó determinar la relación que existe entre procrastinación académica y autoeficacia; se tuvo como muestra a 267 estudiantes de 1ero a 5to año de secundaria de una institución educativa de Lima Sur, elegidos bajo la fórmula de poblaciones finitas; de alcance descriptivo correlacional con diseño no experimental y de corte trasversal. Para realizar la medición de las variables se usaron la Escala de procrastinación académica de Busko 1998, adaptada por Rojas en el 2018 y la Escala de autoeficacia general de Baessler y Schwarzer en 1996, adaptada por Corzo 2020; los resultados mostraron que el 51.3% de los estudiantes presentaban un nivel moderado de procrastinación académica y el 51.7% de los estudiantes una autoeficacia moderada; asimismo se halló una correlación significativa (p<.05) de tipo negativa, de grado bajo (rho=-.427**), con tamaño de efecto pequeño; se concluye que la procrastinación está vinculada con la autoeficacia, de esta forma mientras más procrastinación se presente, menor será la autoeficacia de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.titleProcrastinación académica y autoeficacia en estudiantes de una institución educativa de Lima Sures_PE
dc.title.alternativeAcademic procrastination and self-efficacy in students of an educational institution of South Limaes_PE
dc.title.alternativeProcrastinação acadêmica e autoeficácia em alunos de uma instituição de ensino de Lima Sules_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni08406202
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6213-3018es_PE
renati.author.dni70890160
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Graciela
renati.jurorBaños Ramos, Juan Carlos
renati.jurorVivar Bravo, Javier Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess