dc.contributor.advisor | Mayorga Falcón, Luz Elizabeth | |
dc.contributor.author | Ramos Reyes, Esmeralda Sheyla | |
dc.date.accessioned | 2024-12-16T14:50:44Z | |
dc.date.available | 2024-12-16T14:50:44Z | |
dc.date.issued | 2024-12-16 | |
dc.identifier.citation | Ramos Reyes, E.S. (2023). Procrastinación académica y autoeficacia en estudiantes de una institución educativa de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3515 | |
dc.description.abstract | El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre procrastinación académica y autoeficacia; se tuvo como muestra a 267 estudiantes de 1ero a 5to año de secundaria de una institución educativa de Lima Sur, elegidos bajo la fórmula de poblaciones finitas; de alcance descriptivo correlacional con diseño no experimental y de corte trasversal. Para realizar la medición de las variables se usaron la Escala de procrastinación académica de Busko 1998, adaptada por Rojas en el 2018 y la Escala de autoeficacia general de Baessler y Schwarzer en 1996, adaptada por Corzo 2020; los resultados mostraron que el 51.3% de los estudiantes presentaban un nivel moderado de procrastinación académica y el 51.7% de los estudiantes una autoeficacia moderada; asimismo se halló una correlación significativa (p<.05) de tipo negativa, de grado bajo (rho=-.427**), con tamaño de efecto pequeño; se concluye que la procrastinación está vinculada con la autoeficacia, de esta forma mientras más procrastinación se presente, menor será la autoeficacia de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica y autoeficacia en estudiantes de una institución educativa de Lima Sur | es_PE |
dc.title.alternative | Academic procrastination and self-efficacy in students of an educational institution of South Lima | es_PE |
dc.title.alternative | Procrastinação acadêmica e autoeficácia em alunos de uma instituição de ensino de Lima Sul | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 08406202 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6213-3018 | es_PE |
renati.author.dni | 70890160 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
renati.juror | Baños Ramos, Juan Carlos | |
renati.juror | Vivar Bravo, Javier Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |