Procrastinación académica y autoeficacia en estudiantes de una institución educativa de Lima Sur
Author(s)
Ramos Reyes, Esmeralda Sheyla
Advisor(s)
Mayorga Falcón, Luz Elizabeth
Date
2024-12-16Metadata
Show full item recordOthers Titles
Academic procrastination and self-efficacy in students of an educational institution of South Lima
Procrastinação acadêmica e autoeficácia em alunos de uma instituição de ensino de Lima Sul
Procrastinação acadêmica e autoeficácia em alunos de uma instituição de ensino de Lima Sul
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre procrastinación académica y autoeficacia; se tuvo como muestra a 267 estudiantes de 1ero a 5to año de secundaria de una institución educativa de Lima Sur, elegidos bajo la fórmula de poblaciones finitas; de alcance descriptivo correlacional con diseño no experimental y de corte trasversal. Para realizar la medición de las variables se usaron la Escala de procrastinación académica de Busko 1998, adaptada por Rojas en el 2018 y la Escala de autoeficacia general de Baessler y Schwarzer en 1996, adaptada por Corzo 2020; los resultados mostraron que el 51.3% de los estudiantes presentaban un nivel moderado de procrastinación académica y el 51.7% de los estudiantes una autoeficacia moderada; asimismo se halló una correlación significativa (p<.05) de tipo negativa, de grado bajo (rho=-.427**), con tamaño de efecto pequeño; se concluye que la procrastinación está vinculada con la autoeficacia, de esta forma mientras más procrastinación se presente, menor será la autoeficacia de los estudiantes.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [679]