Show simple item record

dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorSilva Dávila, Angela Vanesa
dc.date.accessioned2024-09-03T16:18:01Z
dc.date.available2024-09-03T16:18:01Z
dc.date.issued2022-01-27
dc.identifier.citationSilva Dávila, A. V. (2024). Acoso escolar y autoconcepto en alumnos de cuarto de secundaria de un colegio público de San Juan De Miraflores [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3352
dc.description.abstractEl análisis tiene el fin de precisar la relación que existe entre el acoso escolar y el autoconcepto. El tipo de investigación fue descriptivo - correlacional, de diseño no experimental. La muestra se encontró compuesta por 195 colegiales, entre varones y damas de 14 a 17 años de edad, del cuarto nivel secundario de la organización Javier Heraud. El muestreo fue probabilístico. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Autoconcepto Garley de García (2001) y el Autotest Cisneros de Acoso Escolar de Piñuel y Oñate (2005). Los productos marcaron relación altamente significativa, de tendencia inversa, de grado moderado muy débil y tamaño del efecto mínimo necesario (rs=-.277; p<.01) entre acoso escolar y autoconcepto. Además, se concluyó que el indicador de acoso se encuentra en un nivel bajo de 50% y 51.8% de la muestra evidencia autoconcepto en grado alto. Por último, se halló relación altamente significativa entre el acoso escolar y las dimensiones de autoconcepto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titleAcoso escolar y autoconcepto en alumnos de cuarto de secundaria de un colegio público de San Juan De Mirafloreses_PE
dc.title.alternativeSchool bullying and self-concept in fourth high school students of a public school in San Juan De Mirafloreses_PE
dc.title.alternativeBullying Escolar e autoconceito em alunos do quarto ensino médio de uma escola pública de San Juan De Mirafloreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.dni48415182
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVillanueva Acosta, Victor Hugo
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Graciela
renati.jurorValencia Pecho, Diego Ismael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess