Acoso escolar y autoconcepto en alumnos de cuarto de secundaria de un colegio público de San Juan De Miraflores
Author(s)
Silva Dávila, Angela Vanesa
Advisor(s)
Yucra Camposano, Jennifer Fiorella
Date
2022-01-27Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
School bullying and self-concept in fourth high school students of a public school in San Juan De Miraflores
Bullying Escolar e autoconceito em alunos do quarto ensino médio de uma escola pública de San Juan De Miraflores
Bullying Escolar e autoconceito em alunos do quarto ensino médio de uma escola pública de San Juan De Miraflores
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El análisis tiene el fin de precisar la relación que existe entre el acoso escolar y el autoconcepto. El tipo de investigación fue descriptivo - correlacional, de diseño no experimental. La muestra se encontró compuesta por 195 colegiales, entre varones y damas de 14 a 17 años de edad, del cuarto nivel secundario de la organización Javier Heraud. El muestreo fue probabilístico. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Autoconcepto Garley de García (2001) y el Autotest Cisneros de Acoso Escolar de Piñuel y Oñate (2005). Los productos marcaron relación altamente significativa, de tendencia inversa, de grado moderado muy débil y tamaño del efecto mínimo necesario (rs=-.277; p<.01) entre acoso escolar y autoconcepto. Además, se concluyó que el indicador de acoso se encuentra en un nivel bajo de 50% y 51.8% de la muestra evidencia autoconcepto en grado alto. Por último, se halló relación altamente significativa entre el acoso escolar y las dimensiones de autoconcepto.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]