dc.contributor.author | Abad-Lezama, Irene Roxana | |
dc.contributor.author | Pantigoso-Leython, Nathalí | |
dc.contributor.author | Jara-Llanos, Gleny Secibel | |
dc.contributor.author | Colina-Ysea, Félix José | |
dc.date.accessioned | 2024-08-28T18:13:01Z | |
dc.date.available | 2024-08-28T18:13:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3346 | |
dc.description.abstract | La retroalimentación formativa debe reflejarse como una estrategia cotidiana en la acción educativa. Por lo tanto, la investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la retroalimentación y el trabajo en equipo en estudiantes universitarios de una universidad nacional de Lima Metropolitana. Siguió el paradigma positivista, bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de tipo correlacional. La población y la muestra quedaron definidas por 146 estudiantes universitarios de los distin-tos departamentos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, quienes cursan las prácticas preprofesiona-les correspondientes a los ciclos del V al X, en una univer-sidad pública en Lima, Perú. La técnica fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Se concluye que existe relación significativa entre la retroalimenta-ción y el trabajo en equipo en estudiantes universitarios, contribuyendo en la formación académica y profesional de los estudiantes. La retroalimentación formativa debe convertirse en una estrategia cotidiana que permita a los actores educativos involucrados en el proceso aprender a desaprender para construir nuevos saberes, fomentando el trabajo en equipo bajo una visión sistémica | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Científica del Sur | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.subject | Trabajo estudiantil | es_PE |
dc.subject | Estudiante uni-versitario | es_PE |
dc.subject | Relaciones entre pares | es_PE |
dc.subject | Agrupamiento educacio-nal | es_PE |
dc.title | Retroalimentación y trabajo en equipo en estudiantes universitarios de una universidad nacional de Lima Metropolitana | es_PE |
dc.title.alternative | Feedback and teamwork in university students of a national university of Metropolitan Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.identifier.journal | Revista de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Científica del Sur | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.relation.url | https://doi.org/10.21142/DES-1503-2023-0041 | es_PE |
dc.source.volume | 15 | es_PE |
dc.source.issue | 3 | es_PE |
dc.source.beginpage | 1 | es_PE |
dc.source.endpage | 23 | es_PE |