Retroalimentación y trabajo en equipo en estudiantes universitarios de una universidad nacional de Lima Metropolitana
View/ Open
Author(s)
Abad-Lezama, Irene Roxana
Pantigoso-Leython, Nathalí
Jara-Llanos, Gleny Secibel
Colina-Ysea, Félix José
Date
2023Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Feedback and teamwork in university students of a national university of Metropolitan Lima
Publisher
Universidad Científica del Sur
Journal
Revista de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Científica del Sur
Additional Links
https://doi.org/10.21142/DES-1503-2023-0041Abstract
La retroalimentación formativa debe reflejarse como una estrategia cotidiana en la acción educativa. Por lo tanto, la investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la retroalimentación y el trabajo en equipo en estudiantes universitarios de una universidad nacional de Lima Metropolitana. Siguió el paradigma positivista, bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de tipo correlacional. La población y la muestra quedaron definidas por 146 estudiantes universitarios de los distin-tos departamentos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, quienes cursan las prácticas preprofesiona-les correspondientes a los ciclos del V al X, en una univer-sidad pública en Lima, Perú. La técnica fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Se concluye que existe relación significativa entre la retroalimenta-ción y el trabajo en equipo en estudiantes universitarios, contribuyendo en la formación académica y profesional de los estudiantes. La retroalimentación formativa debe convertirse en una estrategia cotidiana que permita a los actores educativos involucrados en el proceso aprender a desaprender para construir nuevos saberes, fomentando el trabajo en equipo bajo una visión sistémica
Type
info:eu-repo/semantics/article
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa