Retroalimentación y trabajo en equipo en estudiantes universitarios de una universidad nacional de Lima Metropolitana
View/ Open
Author(s)
Abad-Lezama, Irene Roxana
Pantigoso-Leython, Nathalí
Jara-Llanos, Gleny Secibel
Colina-Ysea, Félix José
Date
2023Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Feedback and teamwork in university students of a national university of Metropolitan Lima
Publisher
Universidad Científica del Sur
Journal
Revista de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Científica del Sur
Abstract
La retroalimentación formativa debe reflejarse como una estrategia cotidiana en la acción educativa. Por lo tanto, la investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la retroalimentación y el trabajo en equipo en estudiantes universitarios de una universidad nacional de Lima Metropolitana. Siguió el paradigma positivista, bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de tipo correlacional. La población y la muestra quedaron definidas por 146 estudiantes universitarios de los distin-tos departamentos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, quienes cursan las prácticas preprofesiona-les correspondientes a los ciclos del V al X, en una univer-sidad pública en Lima, Perú. La técnica fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Se concluye que existe relación significativa entre la retroalimenta-ción y el trabajo en equipo en estudiantes universitarios, contribuyendo en la formación académica y profesional de los estudiantes. La retroalimentación formativa debe convertirse en una estrategia cotidiana que permita a los actores educativos involucrados en el proceso aprender a desaprender para construir nuevos saberes, fomentando el trabajo en equipo bajo una visión sistémica
Type
info:eu-repo/semantics/article
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa