Show simple item record

dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorCarballido Valderrama, Naomi Alondra
dc.date.accessioned2024-08-14T16:34:58Z
dc.date.available2024-08-14T16:34:58Z
dc.date.issued2024-02-13
dc.identifier.citationCarballido Valderrama, N. A. (2024). Procrastinación académica y resiliencia en estudiantes de secundaria de la institución educativa privada San Alfonso de Chorrillos [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3317
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre procrastinación académica y resiliencia en estudiantes de secundaria de la I.E.P. San Alfonso de Chorrillos. La muestra fue de 172 estudiantes de 1º a 5º de secundaria, de 12 a 18 años. El estudio fue cuantitativo, con diseño no experimental y correlacional. Se utilizó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) creada por Busko (1998) y la Escala de Resiliencia (ER) de Walgnild y Young (1993). Como resultados se halló que, ambas variables tienen relación altamente significativa, muy débil y de tipo inversa (rs= -.260; p<.01). Asimismo, se obtuvo que, la procrastinación académica se relaciona de manera inversa con la dimensión confianza y sentirse bien solo (rs= -.232; p<.01), perseverancia (rs= -.214; p<.01), ecuanimidad (rs= -.222; p<.01) y aceptación de uno mismo (rs= -.187; p<.01). En conclusión, a menores niveles de procrastinación académica, mayores serán los niveles de resiliencia y viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleProcrastinación académica y resiliencia en estudiantes de secundaria de la institución educativa privada San Alfonso de Chorrilloses_PE
dc.title.alternativeAcademic Procrastination and resilience in secondary students of the San Alfonso de Chorrillos private educational institutiones_PE
dc.title.alternativeProcrastinação acadêmica e resiliência em estudantes secundários da instituição privada de educação San Alfonso de Chorrilloses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.dni75615885
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Graciela
renati.jurorChauca Calvo, Max Hamilton
renati.jurorVivar Bravo, Javier Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess